Híbridos y Eléctricos

ACTUALIZACIÓN DE LA GAMA 2021

CAKE presenta dos nuevas motocicletas eléctricas preparadas para las carreras de motocross

Las variantes Race de la Kalk OR y la Kalk INK están preparadas para una nueva competición de motocicletas de cross eléctricas, puesta en marcha por el fabricante sueco al más puro estilo de la Fórmula E de la FIA.

Nuevas motocicletas eléctricas CAKE Kalk OR race y KalK INK race, preparadas para las carreras de motocross.
Nuevas motocicletas eléctricas CAKE Kalk OR race y KalK INK race, preparadas para las carreras de motocross.

Las dos motocicletas eléctricas más conocidas del catálogo de CAKE, Kalk OR y KALK INK acaban de recibir una actualización que, bajo el apellido Race, las adecúa a las carreras de motocross. Ambos modelos pueden adquirirse directamente ya con este pack de accesorios, aunque también será posible hacerse con é por separado para transformar cualquiera de las dos en una máquina preparada para el motocross más exigente.

CAKE nos tiene acostumbrados a lanzar al mercado motocicletas eléctricas de diseño rupturista que encajan en un prototipo de uso muy específico. Es el caso de la CAKE Ösa, una auténtica herramienta de trabajo, o con la Kalk OR y la Kalk INK, diseñadas para la práctica del motocross. En el caso de estas dos últimas, cuentan con un motor de 11 kW de potencia (14,8 CV) y 280 Nm de par, capaz de alcanzar los 80 km/h. También integran una batería de 2,6 kWh de capacidad que la mantiene en funcionamiento durante tres horas.

Conservando el mismo tren motriz, la misma batería y el mismo brazo oscilante de aluminio 6061 que la Kalk OR, la Kalk INK reduce el precio de 13.000 euros a 9.500 euros, manteniendo las prestaciones para el descenso. Sin embargo, mientras que la Kalk OR está diseñada como una motocicleta ligera, orientada a la precisión, la Kalk INK ofrece “una conducción libre, silenciosa y sin complicaciones”, asegura la empresa.

nueva competicion de motocross de CAKE

CAKE ha puesto en marcha una nueva competición de motocross eléctrico conocida como International CAKE One Design Race Series Format.

Con solo 75 kilogramos, la relación potencia/peso de estas motos las convierte en candidateas ideales para las carreras de motocross. Por eso, ahora CAKE quiere elevar el carácter deportivo de estas dos motocicletas lanzando dos nuevos modelos derivados de ellas: Kalk OR race y la KalK INK race. El apellido las delata ya como dos modelos destinados a las carreras de cross para lo que cuentan con algunas actualizaciones específicas: guardabarros, nuevos protectores de horquilla, nuevas llantas y bujes MX específicos de CAKE y neumáticos extremos.

 

Para los que ya poseen uno de los modelos anteriores, CAKE planea ofrecer un kit de actualización Race para convertirlas a la práctica del motocross más extremo, que estará disponible a partir de diciembre. Según la web de CAKE, ambos modelos estarán disponible s partir de marzo de 2021. Los precios de venta arrancan en 13.000 euros para el caso de la Kalk OR race y de 10.500 euros para el caso de la Kalk INK race.

Nueva competición, organizada por CAKE

CAKE ha puesto en marcha una nueva competición de motocross eléctrico conocida como International CAKE One Design Race Series Format, cuyo diseño es similar al del campeonato de la Fórmula E de la FIA, cuyo objetivo es recibir la aprobación de la FIM y visitar diferentes ciudades del mundo. La primera carrera ya tuvo lugar en septiembre en St. Tropez, Francia.

Actualización de la gama

CAKE también ha anunciado algunos cambios que introducirá en la gama el año que viene. En primer lugar, la Kalk INK SL, que solo se diferencia de la INK por que integra varios componentes necesarios para la homologación que la hacen legal para circular por carretera, pasa a llamarse Kalk INK &. De esta manera, se da coherencia a la nomenclatura de la gama, ya que la Kalk &, es la variante de carretera de la Kalk OR.

Kalk INK SL homologada carretera-portada

La Kalk INK SL pasa a llamarse ahora Kalk INK &.

Ambas, la Kalk & y la Kalk INK &, contarán con nuevos neumáticos de 19 pulgadas DOT desarrollados en asociación con Kenda y con nuevos guardabarros de polipropileno. También agregan nuevas fundas para el cableado, sensores de motor mejorados y una nueva pantalla de 4 pulgadas de alta resolución con una interfaz mejorada. La Kalk INK & también contará son un nuevo piñón trasero de 80T, y la Kalk & incorpora una correa de transmisión de carbono de la marca Gates.

Conversaciones: