Híbridos y Eléctricos

ZERO SR/S, LA NUEVA MOTOCICLETA ELÉCTRICA DE ALTA GAMA QUE SE PRESENTARÁ EN FEBRERO

Zero SR/S, la nueva motocicleta eléctrica de alta gama que se presentará en febrero

El fabricante americano Zero Motorcycles presentará en próximo 24 de febrero la Zero SR/S una nueva motocicleta eléctrica que completa su gama en la parte alta del catálogo, junto a la Zero SR/F.

Zero Motorcycles presentará la Zero SR/S el próximo 24 de febrero.
Zero Motorcycles presentará la Zero SR/S el próximo 24 de febrero.

Zero Motorcycles presentará el próximo mes de febrero una nueva motocicleta eléctrica de la que no se ha desvelado todavía ninguna especificación técnica, salvo el nombre Zero SR/S. Este sugiere que podría estar construida sobre la plataforma SR añadiendo, un nuevo modelo a la serie que, según las fotografías y la poca información de la web, parece destinada a las calles de la ciudad. El próximo 24 de febrero es la fecha elegida por el fabricante americano para dar a conocer esta nueva motocicleta eléctrica.

Aproximadamente hace un año, Zero Motorcycles arrancó la campaña de presentación de la Zero SR/F, que finalmente fue presentada a finales de febrero de 2019. Se trataba de la motocicleta eléctrica más potente de la gama con 80 kW (107 CV), una velocidad máxima de 200 km/h y una autonomía de 322 kilómetros. Como principal novedad técnica, la Zero SR/F estrenaba un nuevo motor, el ZForce 75-10, montado en disposición coaxial, compartiendo el mismo eje que el basculante trasero lo que reducía la complejidad del conjunto manteniendo la tensión en la correa de transmisión. El catálogo de Zero Motorcycles en ese momento quedaba formado por la FX, FXS, S, SR, DS y DSR y la SR/F (con sus respectivas variantes de configuración).

Este es el aspecto definitivo dela Zero SR F

Zero SR/F

A ellas se unirá el próximo 24 de febrero la Zero SR/S que, por su nombre, sugiere que estará construida sobre la misma plataforma que la SR/F, es decir incluyendo el nuevo motor que reemplaza al ZForce 75-7 y que incrementa la longitud de cobre que corre en paralelo a los imanes situados en el rotor del motor. El añadido “S” a su nombre podría sugerir que la nueva motocicleta podía ser una versión de la SR/F optimizada para adentrarse en cualquier terreno, tal y como ocurre con las nomenclaturas habituales de la marca (quizás un tanto confusas). Sin embargo, las imágenes promocionales de la web en las que se anuncia la fecha de lanzamiento de la SR/S parecen mostrar zonas urbanas como puentes y vías metropolitanas.

La Zero SR/S completará la parte alta de la gama de Zero Motorcyles junto a la Zero SR/F. Por debajo de ellas se encuentran la DSR en versión estándar, la DSR Black Forest y la DS. La S y la SR son las versiones de menor potencia de este mismo modelo que pueden configurarse con baterías de 7,2 y 14, 4 kWh de capacidad. Por último, los modelos de acceso a la gama son la Zero FX y la Zero FXS, pensadas tanto para las calles de la ciudad como para adentrarse en pistas sin asfaltar.

Conversaciones: