Híbridos y Eléctricos

BATERÍAS CON NUEVA TECNOLOGÍA

General Motors continúa la construcción de su fábrica de baterías en EE.UU. "según lo previsto" pese al Covid-19

General Motors sigue adelante con la construcción de su fábrica de baterías para coches eléctricos, pese al impacto del coronavirus, donde producirá 30 GWh anualmente de sus nuevas celdas de batería tipo bolsa, más baratas y con nueva tecnología.

GM continúa la construcción de su planta de baterías en EE.UU. "según lo previsto" a pesar del Covid-19
GM continúa la construcción de su planta de baterías en EE.UU. "según lo previsto" a pesar del Covid-19

El fabricante de vehículos estadounidense General Motors (GM) continúa la construcción de su nueva planta de baterías en Lordstown (Ohio, Estados Unidos) «según lo previsto», a pesar de la pandemia mundial del coronavirus.

Esta factoría, que pertenecerá a Ultium Cells LLC, una empresa conjunta participada por General Motors y LG Chem, producirá baterías Ultium para vehículos eléctricos y creará más de 1.100 nuevos puestos de trabajo.

Está previsto que la planta alcance una producción de 30 GWh anuales. Si General Motors fabricase medio millón de coches eléctricos cada año, la capacidad media de sus baterías sería de 60 kWh. Desde la compañía han señalado que en el futuro la planta aumentará su capacidad, llegando a duplicarla si es necesario, expandiendo sus instalaciones y aumentando la velocidad de los procesos de producción.

Desde el mes de mayo se han puesto los cimientos del edificio según los planes previstos. «Estamos entusiasmados con el progreso que ha logrado nuestro equipo y esperamos con ansias el fin de la construcción: una planta de casi 300.000 metros cuadrados», ha indicado el vicepresidente de Programas de Vehículos Autónomos y Eléctricos de General Motors, Ken Morris.

Morris ha destacado que esta empresa conjunta permitirá a General Motors reducir el coste de las baterías para acelerar la llegada del coche eléctrico.

General Motors está actualmente desarrollando celdas de batería tipo bolsa, con mejores prestaciones que las celdas de diseño cilíndrico. Las celdas tipo bolsa de General Motors pasan de la habitual química NCM (níquel-cobalto-manganeso) a una química NCMA, que incluye aluminio y una mínima cantidad de cobalto, que junto a un empaquetamiento modular y escalable permitirá reducir los costes de producción por debajo de los 100 dólares/kWh.

Conversaciones: