Mary Barra, CEO de General Motors, asegura que quiere centrarse en la mejorar de la eficiencia de los motores gasolina y diésel a la vez que hace rentables los coches eléctricos.
Se convertirá así en el segundo fabricante estadounidense, tras Tesla, en hacer rentable sus coches eléctricos, cuando muy pocas marcas en el mundo lo consiguen por ahora.
Mary Barra, CEO de General Motors, ha dado su opinión sobre la batalla comercial existente a día de hoy entre las marcas occidentales y las provenientes de China.
Si hay algo en lo que todavía ningún otro mercado es capaz de rivalizar con China es en los coches eléctricos y todo lo que rodea a este sector. Sin embargo, esta compañía cree que puede derrotar a este gigante.
Los dos conocidos grupos automotrices se han unido en una acuerdo no vinculante para desarrollar vehículos eléctricos y una multitud de tecnologías de todo tipo.
Contrariamente a lo que se ha publicado recientemente en los medios, no hay un cambio de signo en la estrategia de los fabricantes frente a la electrificación. Los planes siguen siendo los mismos, aunque lo que sí es cierto es que el mercado está más reticente de lo esperado.
Una periodista del New York Times descubrió que su coche recopilaba información y la vendía a intermediarios. Ahora varios senadores estadounidenses buscan frenar estas prácticas.
Mary Barra, CEO de General Motors, da por hecho de que el futuro pertenece a los coches eléctricos. Sin embargo, opina que esto no sucederá pronto, sino que “tardará décadas”.
Desde los primeros vehículos eléctricos de principios del siglo XX hasta los coches eléctricos modernos de 2024, la industria del automóvil ha atravesado cinco hitos fundamentales que explican la situación actual del mercado y el desarrollo tecnológico.
Mark Reuss, presidente de General Motors, ha dado su opinión públicamente sobre los nuevos aranceles de Estados Unidos hacia la industria automovilística china.
Hertz pone de patitas en la calle al responsable de la mala gestión de su flota de coches eléctricos de alquiler y que le ha llevado a pérdidas económicas millonarias.
Después de anunciar hace dos años que ya preparaba su desembarco en Europa, General Motors ha comenzado oficialmente su expansión por Francia mediante venta online.
La CEO de General Motors ha dado un pequeño discurso durante una conferencia de inversores. En su intervención ha dejado claros los pasos a seguir, pero también que el cliente tendrá la última palabra.
No es la primera gran compañía que decide dar un paso atrás en su aventura eléctrica. Los planes de General Motors no están coincidiendo con las previsiones, tal y como afirma su CEO.
General Motors está entrando de lleno en el mercado de los coches eléctricos. Sin embargo, ello no les ha llevado a tener demasiado éxito. Su CEO sabe cuál es su mayor inconveniente.
Tesla ha conseguido transformar toda la industria, desde su forma de vender a su sistema de trabajo. Los de Austin han liderado un formato que ahora todos tratan de copiar.
La colaboración entre los dos grupos automovilísticos y Niron Magnetics sustituirá las tierras raras de los imanes permanentes que se necesitan para los rotores de los motores eléctricos por un material abundante y asequible.
Las expectativas y las esperanzas eran máximas, pero la falta de entendimiento ha dinamitado uno de los acuerdos más prometedores de la industria. Honda y GM rompen su relación.
Después de llevarse a Chvevrolet de Europa y venderle Opel a Stellantis, General Motors comienza a ofertarse de nuevo en el Viejo Continente. De momento, se limita a un solo mercado y un único modelo, aunque llegarán más.
General Motors despide a 163 trabajadores en Ohio debido a la huelga sostenida por UAW, que afecta también a Ford y Stellantis. Ya suman 2.100 despedidos.
Cadillac acaba de mostrar la reinvención de un vehículo mítico en Norteamérica: el Escalade IQ. Ahora, este gigantesco SUV se pasa a la electrificación pura con una autonomía de 720 km.
General Motors ha dado luz verde a la segunda generación del Chevrolet Bolt. Este ‘nuevo’ coche eléctrico, el más barato que comercializa Chevrolet, incorporará la tecnología más avanzada del grupo automovilístico americano.
A pesar de su veteranía, el HUMVEE lleva desarrollando su labor en el ejército norteamericano durante más de 30 años. Ahora, General Motors ha propuesto un sucesor equipado con la mecánica del colosal Hummer EV.
Mary Barra, CEO de General Motors, ha hablado recientemente en una entrevista sobre el futuro de la compañía y sus coches eléctricos, pero también de cómo es su relación con Tesla.
General Motors volverá a Europa con sus coches eléctricos fabricados sobre la arquitectura Ultium y bajo el emblema de varias marcas, lo que podría dar una oportunidad a un coche eléctrico ya casi desahuciado.
Mientras que el nombre de algunos modelos perdura durante generaciones convirtiéndose en sí mismos en una marca, algunos coches eléctricos parecen haber descuidado este aspecto tan importante.
La CEO de General Motors hace público un acuerdo con Tesla que sella el destino de los modelos de carga estandarizados para el mercado norteamericano. El sistema NACS dominará.
La actual división de vehículos autónomos de General Motors le cuesta a la empresa más de 2.000 millones de dólares al año. ¿Es rentable? Mary Barra, CEO de GM, dice que sí.
Mary Barra, la CEO de General Motors, deja bien clara su opinión sobre los eléctricos baratos y la rentabilidad que estos suponen. Su percepción es completamente diferente a la de Elon Musk.
El desmontaje realizado por el equipo de Munro Live muestra los fallos de ingeniería en la batería que hoy en día es la más grande de cuantas se montan en un coche eléctrico a la venta.
General Motors ha prometido un gran desembarco de modelos eléctricos en Europa para 2025. Sin embargo, sus planes podrían verse truncados a causa de la escasez en materiales para sus baterías.
Es una auténtica rareza y tiene detrás una historia que contar que se remonta 36 años. Ahora, sale a la venta, aunque su precio también está a la altura de su exclusividad.
La gama europea con la que General Motors regresa al Viejo Continente estará integrada únicamente por coches eléctricos y contará con modelos de (casi) todas sus marcas.
¿Por qué se han podido entregar tan sólo dos unidades del Hummer EV en lo que va de año? General Motors ha publicado los datos de la particular situación de este coche eléctrico.
Al igual que Tesla, General Motors será la segunda compañía y primer grupo automotriz que llegará a cabo este movimiento, que no convencerá a la mayoría de usuarios.
El conglomerado norteamericano quiere dotar de inteligencia a sus futuros coches eléctricos. Esto lo lograrán gracias al uso de uno de los sistemas de moda: ChatGPT.
General Motors ya admitió que su objetivo a medio plazo es regresar a Europa para comercializar exclusivamente coches eléctricos. Así pues, este avance podría llegar al Viejo Continente próximamente.
La primera unidad de producción del Hummer SUV eléctrico se ha vendido en subasta por una cantidad muy superior a su precio de mercado. El importe íntegro se destinará a una organización benéfica sin ánimo de lucro.
El grupo automovilístico norteamericano está poniendo gran parte de sus esfuerzos en electrificar su gama de modelos que, según los últimos rumores, llegarán a Europa con una nueva tecnología de baterías.
Mark Reuss, presidente de General Motors, cree que los fabricantes y los clientes se equivocan en su decisión de apoyar los vehículos híbridos. En su opinión, hay numerosos malentendidos con respecto al coche eléctrico.
General Motors quiere convertir el nombre Camaro en una nueva submarca con modelos totalmente eléctricos. La compañía planea un coupé y un descapotable y dos SUV, además de un deportivo de mayores prestaciones.
Mark Reuss, presidente de General Motors, ha expresado algunas de sus opiniones sobre la nueva industria del automóvil que chocan con las habituales en el sector.
La ofensiva eléctrica de General Motors abre su horquilla de modelos a algo que no es un SUV ni una pick-up (o una berlina de lujo): el concept FNR XE llega para pelear de tú a tú con el Tesla Model 3.
La estrategia de electrificación de General Motors es una de las más ambiciosas de la industria. Aunque por el momento no es rentable para las arcas de la compañía, pronto lo será, tal y como ha anunciado su CEO.
General Motors y Microvast se han asociado para desarrollar una tecnología que mejorará la seguridad de las baterías de los vehículos eléctricos trabajando sobre uno de sus componentes principales.
Jaclyn McQuaid será la nueva máxima directiva de General Motors en Europa. Bajo su mandato está previsto que el conglomerado estadounidense presente su nueva gama de vehículos 100% eléctricos.
El nombramiento de Jaclyn McQuaid como presidenta y directora ejecutiva de General Motors Europa marca el pistoletazo de salida de la vuelta a Europa del grupo americano centrado en los coches eléctricos y los servicios de movilidad.