Si hoy día existe una tecnología de conducción semiautónoma segura, desde luego no es la del Autopilot de Tesla, al que incluso han condenado en un juicio. Sin embargo, los sistemas de Ford y, sobre todo, de General Motors sí son fiables: sobre todo este último, que ha recorrido hasta 1.126.538.000 km sin reportar un solo accidente.
Pero hay más, esta última tecnología sumará próximamente los servicios de la IA de Google, Gemini; lo que servirá para aumentar su versatilidad y eficiencia de cara a los usuarios.

Una tecnología segura durante 1.126.538.000 km y que incorporará la IA Google Gemini
General Motors ha caído casi casi en el olvido en Europa, pero su tecnología en cuanto a coches eléctricos y sus futuras baterías -la misma tecnología que investiga asimismo Ford- ha servido para volver a ser un fabricante top en Estados Unidos de Estados Unidos.
También lo es ya en China, donde la tecnología de sus coches eléctricos pequeños y berlinas de lujo plantan cara al éxito de los fabricantes locales. E incluso su presidente, tiene claro que han de mejorar a los coches chinos, no copiar su tecnología.
Por ahora, General Motors no da más que alegrías, ya que en un comunicado ha señalado que su tecnología de conducción semiautónoma SuperCruise -similar a la BlueCruise de Ford- ha recorrido 700 millones de millas, equivalentes a 1.126.538.000 km, sin reportar un solo accidente. Igualito que el ‘ciego’ Autopilot de Tesla.

Pero General Motors también ha anunciado que, a partir del próximo año, sus vehículos también contarán con la IA conversacional de Google, Google Gemini, que permitirá hablar con sus coches. Y así, los conductores podrían solicitarle explicaciones sobre la tecnología y sistemas de los vehículos, conocer dónde está el próximo punto de recarga o incluso detectar un problema de mantenimiento.
Aunque aún no se conoce con exactitud cómo se integrará la IA de Google, Gemini, con la tecnología SuperCruise; General Motors ha revelado que, a partir de 2028, este sistema, que inaugurará el Cadillac Escalade IQ, podrá ofrecer conducción semiautónoma en la que el conductor no se vea obligado a mantener la vista en la carretera. Algo que, hasta el momento, era obligatorio con la tecnología de GM.
Asimismo, parece que la IA de Google, Gemini, no durará mucho en los vehículos de este fabricante. Y es que el citado comunicado de General Motors indica que Gemini pasará a ser reemplazada “en un futuro” por una IA desarrollada por GM a medida para sus vehículos.

