Si hablamos de General Motors, lo hacemos de uno de los fabricantes más importantes de Estados Unidos, pero también en China, donde la tecnología de sus modelos eléctricos pequeños y berlinas de lujo plantan cara a los coches chinos.
Aún así, al presidente de General Motors, Mark Reuss, esto no le basta: tenemos que ser mejores que los coches chinos” y no copiar su tecnología, ha afirmado en un podcast en Estados Unidos.

El presidente de General Motors quiere superar a los coches chinos, “no copiarlos”
Reuss fue nombrado presidente de General Motors en 2019 y, desde entonces y junto a la CEO Mary Barra, lidera al fabricante norteamericano. Un fabricante que lleva años trabando con éxito en los coches eléctricos y que tiene claro que “tenemos que ser mejores que ellos”.
Mark Reuss no ha dudado en contestar así a una pregunta sobre la competencia de sus vehículos con los coches chinos, explicando que, para superarlos, simplemente, "no podemos copiar su forma de hacer las cosas. Tenemos que ser mejores".
Para ello, el fabricante está apostando fuertemente por la inversión en tecnología: “hay que seguir invirtiendo en I+D”, explica. Y un buen ejemplo de ello son las nuevas baterías más baratas que está desarrollando: con la misma tecnología que investiga, en paralo, otro gigante automovilístico como Ford.

Aunque tampoco reniega de sus coches de combustión: "creo que somos muy afortunados como empresa de contar con una cartera de vehículos eléctricos y, también, de motores de combustión interna”.
No en vano, es el éxito de ventas actual de sus coches lo que permite al fabricante norteamericano -no hace tanto, el primer fabricante del planeta- reinvertir en tecnología para tratar de ser “mejores” que los coches chinos y no copiarlos: " [nuestras ventas son] lo que impulsa la reinversión en I+D y tecnología para triunfar tanto con nuestros vehículos eléctricos como con los de combustión interna".
El presidente de General Motors también ha hablado en este podcast del futuro del coche eléctrico, señalando que se generalizará en un futuro y bajará su actual precio. Preguntado entonces si el fabricante norteamericano podría llegar a lanzar un deportivo como el Chevrolet Corvette en forma de eléctrico -como ya hizo Dodge con el Charger- se ha mostrado cauto y ha preferido guardarse las espaldas: “todavía no”.