Lo de los anuncios en los coches conectados es algo que nadie entre sus usuarios quiere, pero que pone los dientes largos -por los posibles ingresos- a las marcas. Y si en China los clientes de Deepal ya montaron en cólera, ahora podrían hacerlo los de Tesla debido a los anuncios de Disney que esta está incluyendo en sus coches.
La marca norteamericana, de la que Elon Musk es CEO ya afronta una dura realidad frente a BYD y, ahora, el mostrar anuncios de la última película de Disney, Tron; podría hacer que la opinión entre sus usuarios o a nivel mundial empeore… aún más.

Anuncios en los Tesla de la última película de Disney
Y no es que nadie en la industria lo haya pensado, ya que los anuncios, especialmente si son personalizados gracias a los datos recolectados por nuestro propio vehículo; podrían ser mucho más que rentables para las marcas. Pero es una línea que muy pocas se han atrevido a cruzar.
Pero a Elon Musk y a Tesla, tras el decepcionante lanzamiento de su Tesla Model Y y Tesla Model 3 ‘baratos’; parece que este límite les da igual. Y sus coches en Estados Unidos han empezado a mostrar anuncios, en forma de las motor de luz, los vehículos icónicos de Tron; que circulan por calles oscuras en lugar de los coches genéricos y en gris a los que Tesla recurría para mostrar el tráfico cercano a sus vehículos.
Además, Tesla también utiliza como reclamo para estos anuncios de la última película de Disney una iluminación roja -también característica de la película- y un ruido específico, y también relacionado, con el film para los intermitentes.
Pero lo más curioso es que estos anuncios de Disney llegan a Tesla tras la reciente disputa -una más- de Elon Musk con el director ejecutivo de Disney, Bob Iger, cuya compañía retiró la publicidad de la empresa X propiedad del citado Elon Musk… y a lo que Tesla respondió eliminando Disney+ del sistema de infoentretenimiento de sus coches eléctricos.
The grid has expanded to your Tesla — Tron: Ares update rolling out now pic.twitter.com/oQvYSAFuLM
— Tesla (@Tesla) October 10, 2025
Bien, ‘poderoso caballero es Don Dinero’ y las relaciones entre Disney y Tesla parecen haberse reestablecido por completo.
Como es fácil imaginar, la inclusión de estos anuncios, por muy de Disney que sean, no ha gustado a prácticamente nadie dentro de la comunidad de usuarios de Tesla. Y muchos ya están protestando a través de la red social X.
Sin embargo, medios norteamericanos ya avisan que estos anuncios, aunque no gusten a nadie y se retiren tras la promoción de esta película de Disney, podrían ser sólo el principio de una tendencia.