El SUV más barato de BYD a la venta en España es el BYD ATTO 2, un eléctrico de 4,31 metros -ya lo hemos probado- que ofrece un motor de 177 CV pero una autonomía de tan sólo 312 km.
Por eso, la marca china lo ofrecerá con 1.020 km de autonomía y como híbrido enchufable en Europa y España para el año que viene. BYD lo ha anunciado hoy mismo, señalando que el nuevo modelo híbrido enchufable contará asimismo con una autonomía eléctrica de 90 km en ciclo combinado; lógicamente mayor en uso urbano.

Un híbrido enchufable de 1.020 km de autonomía con dos versiones para 2026
BYD -que ha superado a Tesla con un nuevo récord- no ha anunciado más detalles técnicos sobre su nuevo híbrido enchufable, basado en su SUV eléctrico más barato a la venta en España. Pero sí ha comunicado que, para diferenciarse de su hermano a baterías, este ATTO 2 PHEV contará con algunas diferencias estéticas.
Así, este nuevo híbrido enchufable de BYD incluirá una “parrilla central delantera más grande”, diferencias y nuevos elementos decorativos en la zona inferior del paragolpes delantero, la eliminación de las rejillas laterales en los guardabarros anteriores y, por último, un nuevo emblema distintivo situado sobre el portón trasero.
Asimismo, el SUV de BYD más barato a la venta en España contará, en esta nueva versión con mecánica PHEV, con un nuevo color exterior exclusivo: el Midnight Blue, que se puede apreciar en la fotografía que abre este artículo.

Junto a esos cambios, el nuevo híbrido enchufable estará disponible en dos versiones en España, pero la marca sólo ha indicado que ambas contarán “con distintas capacidades de batería, autonomía, potencia y prestaciones”.
BYD nombra al híbrido enchufable BYD Seal DM-i -lo probamos-, su modelo de mayor éxito de venta en España, como inspiración para este nuevo modelo
El primer fabricante de China -que ya prepara el sustituto, con 520 km de autonomía del BYD Dolphin- también ha señalado que su nuevo híbrido enchufable barato será “el más eléctrico de los híbridos enchufables de su segmento” gracias a un sistema híbrido que, primando siempre la eficiencia en viajes largos, es capaz de seleccionar automáticamente funcionar como híbrido en paralelo -cuando el motor térmico y el eléctrico pueden mover las ruedas del vehículo- o híbrido en serie -cuando el motor térmico actúa como generador y es el motor eléctrico quien mueve el coche-.
También ha indicado que su nuevo SUV híbrido enchufable llegará en 2026 y que estará disponible en los concesionarios durante el primer trimestre del próximo año. Aunque su venta podría comenzar a finales de este mismo año.