Ha quedado algo olvidado por el éxito del BYD Dolphin Surf, a la venta en España desde mayo -lo probamos-; pero el BYD Dolphin es una gran urbano eléctrico de 4,49 metros, que destaca por su amplio interior, sus 345 litros de maletero y una autonomía de hasta 427 km.
Eso sí, se puso a la venta en China en 2021 y, por eso BYD ya prepara su nueva generación. O al menos así lo piensan en el gigante asiático tras la publicación de unas fotos en la red social WeChat de un prototipo camuflado rodando por carreteras abiertas. Unas fotos de las que se ha hecho eco el medio Weixin, que también ofrece información sobre este nuevo eléctrico. Un coche que, como ya ocurrió con el actual, debería exportarse a España.

520 km de autonomía para el nuevo eléctrico de BYD que llegará a España
Diversos medios locales chinos señalan que el nuevo eléctrico de BYD contará, además de un rediseño significativo, con faros delanteros más afilados y una apariencia más cercana a un turismo y no a un crossover -como ocurre con el BYD Dolphin actual-.
En el plano técnico, esos medios señalan que el próximo BYD Dolphin contaría con una suspensión mejorada, que contaría con cuatro o incluso cinco brazos; además de motores más potentes -el actual Dolphin a la venta en España ofrece una potencia máxima de 204 CV-, un frunk o maletero en el vano delantero y unas baterías de mayor capacidad.
Estas nuevas baterías deberían hacer que el coche, según señalan desde China, lograra una autonomía de hasta 520 km -homologada por el ciclo chino CLTC-, por lo que, cuando llegará a Europa y a España, esa autonomía disminuiría… dado que aquí recurrimos al protocolo de homologación WLTP, más severo que el chino.
Mientras tanto, los rumores en China también indican la posibilidad de que este coche no sólo se lance con un motor eléctrico, sino que también lo haga como un coche híbrido; todo para poder rebajar su precio e incrementar su venta.

Y es que sus cifras de venta no son un problema para el BYD Dolphin actual. No en vano, y durante el pasado mes de septiembre, fue el coche eléctrico compacto más vendido en el país asiático, con un total de 21.888 unidades.
Los rumores en China señalan que este nuevo BYD Dolphin podría ponerse a la venta en China durante el verano de 2026, con un precio que probablemente se mantendrá entre 99.800 y 129.800 yuanes: aproximadamente, entre 12.100 y 15.700 euros al cambio.
Eso sí, de llegar a España, es fácil que el precio se duplique y que BYD opte por ofrecer su nuevo eléctrico a un precio similar al del modelo ya a la venta; esto es, a partir de unos 30.000 euros sin tener en cuenta las posibles ayudas.