Este SUV eléctrico chino y asequible de Stellantis llegará pronto a España como rival del Volkswagen ID. Cross

Los primeros datos del Leapmotor A10 ya son una realidad. El crossover eléctrico llegará a Europa a finales de 2026 para ponerle las cosas difíciles al Volkswagen ID. Cross.

El Leapmotor A10 llegará al mercado chino durante el primer semestre de 2026.
El Leapmotor A10 llegará al mercado chino durante el primer semestre de 2026.
09/01/2026 13:30
Actualizado a 09/01/2026 13:30

El presente 2026 será un año cargado de importantes lanzamientos para multitud de marcas. Una de ellas será, indudablemente, Leapmotor. La compañía china adquirida por Stellantis hace algo más de un año tendrá nuevas alternativas sobre tierra europea. De hecho, sobre esta empresa, los rumores continúan apuntando a que próximamente fabricará al menos dos coches eléctricos en España: el B10 y el B05.

No obstante, estas no serán sus únicas novedades en el Viejo Continente. La marca china ya prepara el lanzamiento de su nuevo modelo de la ‘Serie A’, el llamado A10. Este será un crossover de compactas dimensiones y del cual se han filtrado los primeros datos a través del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China (MIIT).

leapmotor a10 2
El Leapmotor A10 será un rival para el Volkswagen ID. Cross.

El Leapmotor A10 tendrá hasta 500 km de autonomía eléctrica

Como suele ser habitual, las filtraciones del MIIT no dan grandes detalles, sino que revelan especialmente cuál será el diseño del vehículo y algunos de sus elementos decorativos u opcionales. Pese a ello, ahora se puede saber que el Leapmotor A10 contará con una estética muy reconocible dentro de la marca y con unas medidas atractivas para el público europeo. Concretamente, el nuevo crossover chino mide 4.270 mm de longitud, 1.810 mm de anchura y 1.635 mm de altura.

Uno de los principales rivales a los que se enfrentará será al Volkswagen ID. Cross, ya que por cotas es bastante próximo al alemán. De hecho, sobre el pilar D, el Leapmotor incluye una moldura decorativa realmente similar a la del Volkswagen, dejando así claro cuál será su rival a batir.

En general, el diseño del A10 es bastante continuista sobre los modelos actualmente presentes en la gama china. Como novedad llamativa, ahora incluye unos pilotos traseros con una firma lumínica en forma de cara sonriente, mientras que en el portón del maletero se inserta tanto el nombre de la marca como el del propio modelo.

Desde el MIIT no se han filtrado imágenes de cómo será su habitáculo, aunque todo apunta a que será calcado al resto de modelos de la firma. Esto supondrá un diseño de corte minimalista, con ausencia casi total de botones físicos, una instrumentación digital panorámica y un panel multimedia central de apariencia flotante. Por ahora se desconocen los tamaños concretos de ambas pantallas.

leapmotor interior
No se han publicado imágenes del interior del A10, aunque será muy similar al de sus hermanos.

Opcionalmente, al menos para el mercado chino, el Leapmotor A10 tendrá un módulo sobre el techo para el sensor LiDAR, llantas de 18 pulgadas, elementos decorativos en el guardabarros, retrovisores con cámara o varios colores para su carrocería. Por ahora no se sabe si todos estos llegarán a Europa.

El Leapmotor A10 contará con un motor de 121 CV de potencia, suministrado por la empresa Huzhou Lingsheng Power Technology. Sobre su batería no se conoce cuál es la capacidad concreta, aunque sí prometen que podrá recargarse del 30 al 80% de su capacidad en 16 minutos y su autonomía será de hasta 500 km, según el ciclo CLTC.

En el mercado chino, Leapmotor ya acepta pedidos ‘a ciegas’ por parte de los clientes mediante una reserva con un pago mínimo. Sus entregas están previstas que tengan lugar a lo largo del primer semestre de 2026 por un precio que rondará los 100.000 yuanes (unos 12.300 euros al cambio actual). A Europa debería llegar a finales del presente año por un precio aún por determinar.