Si hace bien su tarea, este exejecutivo de Tesla podría quitarle el puesto a la CEO de General Motors, Mary Barra

Sterling Anderson, ex ejecutivo de Tesla y cofundador de Aurora, ha llegado a General Motors con un particular objetivo: hacerse con el puesto más goloso de la empresa.

En General Motors se está dando un llamativo 'Juego de Tronos' por el puesto de CEO.
En General Motors se está dando un llamativo 'Juego de Tronos' por el puesto de CEO.
24/12/2025 13:00
Actualizado a 24/12/2025 13:00

General Motors está actualmente comandado por Mary Barra. La CEO ha sido condecorada en numerosas ocasiones como la ejecutiva mejor pagada del sector automotriz a día de hoy. En los últimos años ha tenido la tarea de electrificar el conglomerado automotriz, aunque también ha sido una de las primeras en alegrarse de los movimientos de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, en favor de los motores de gasolina.

Actualmente, el pilar fundamental en materia de evolución para General Motors está en crear un software más avanzado, lograr rentabilizar la venta de coches eléctricos y conseguir que estos presenten autonomías eléctricas llamativas. De esto se encargará la última incorporación a la empresa, Sterling Anderson, quien ha sido ejecutivo de Tesla y cofundador de la compañía Aurora, especializada en camiones autónomos.

general motors
La labor actual de Anderson es lograr mejoras significativas en los vehículos eléctricos.

El último en llegar podría ser el futuro CEO de General Motors

Las nuevas pistas al respecto apuntan a que Anderson, si cumple positivamente con estos marcados objetivos, podría ser el próximo CEO de General Motors. Su incorporación a la empresa, oficialmente, se llevó a cabo en el mes de junio de 2025, aunque ha estado trabajando a la sombra. Fuentes anónimas publicadas por Bloomberg afirman que Anderson ya entró en la empresa con el puesto de CEO como meta.

No obstante, según el mencionado medio, Anderson, en alguna entrevista, ha negado participar en conversaciones que supongan meros rumores sobre el hipotético puesto de CEO. Según él, “me concentro en lo que estoy haciendo. Tengo mucho trabajo por hacer donde estoy”, pero todo apunta a que el sillón del CEO pronto podría quedar libre.

Mary Barra, actual CEO de General Motors, cumplirá pronto los 64 años. Aunque por edad no tiene ninguna obligación a la retirada, parece que el actual presidente de General Motors, Mark Reuss, de 62 años, podría estar involucrado en motivar su salida en los próximos meses o años, postulando a Anderson como principal sustituto.

sterling anderson
Sterling Anderson entró en General Motors el pasado mes de junio de 2025.

Sin embargo, pese a este ‘Juego de Tronos’, lo cierto es que Sterling Anderson bien podría ser un candidato realmente sensato para el puesto. A sus 42 años tiene una extensa experiencia dentro del sector automotriz, especialmente después de haber pasado por varios puestos de relevancia en Tesla. Dentro de la empresa de Elon Musk, dirigió el desarrollo del Tesla Model X y orquestó el avance del sistema Autopilot. Su salida de Tesla fue meramente por desacuerdos mostrados sobre el desarrollo e implementación de Autopilot.

Dentro de General Motors, según ha comentado él mismo, actualmente se ha limitado a “escuchar primero y cambiar después”. Esto dijo en una entrevista reciente: “No puedes permitirte el lujo de desmantelar una empresa y esperar que se recupere. Lo que quieres hacer, y le dije a Mark que era mi intención, es entender cómo funciona y luego empezar a implementar cambios drásticos en toda la empresa donde sea necesario. Y ese ha sido el ataque, ese ha sido el enfoque”.

A lo largo de 2026 se espera que la mano de Anderson se deje notar, especialmente en apartados como servicios de suscripción para el software, autonomía más generosa en los vehículos eléctricos, novedades en la cadena de suministros y uso de materiales. Si en todo esto resulta exitoso, es más que posible que sean las primeras pinceladas del futuro CEO de General Motors.