El segmento de los SUV compactos es el más importante a nivel de ventas en Europa. Todas las marcas compiten con al menos una unidad. En la categoría encontramos modelos tan importantes como el Hyundai Tucson, el Volkswagen Tiguan o el Toyota C-HR, entre muchos otros. Ahora, el mercado híbrido contará con un nuevo y poderoso rival, el Leapmotor B10 eléctrico de autonomía extendida (REEV). Una de las mejores opciones para aquellos que no quieran depender exclusivamente de un enchufe.
Lo de Leapmotor en Europa no es un farol, es una invasión en toda regla orquestada por Stellantis. Si hace unos meses os hablábamos del lanzamiento del B10 totalmente eléctrico, hoy la marca china ha abierto oficialmente los pedidos de la versión que, sinceramente, más sentido tiene para el mercado español: el Leapmotor B10 Híbrido EV. Un SUV compacto que utiliza la tecnología de autonomía extendida para ofrecer lo mejor de los dos mundos por un precio de partida de 29.900 euros.

900 km de autonomía y etiqueta CERO
La receta técnica del B10 Híbrido es tan sencilla como efectiva. Combina un motor eléctrico principal con un generador de gasolina de 1.5 litros que solo entra en funcionamiento para recargar la batería de 18,8 kWh. ¿El resultado? Una autonomía eléctrica de 80 kilómetros (WLTP), más que suficiente para tus trayectos diarios sin gastar una gota de combustible, y un rango total de 900 kilómetros combinando gasolina y electricidad. (Todavía no hay detalles de la carga).
A pesar de sus 4,53 metros de largo, el B10 Híbrido presume de una habitabilidad que ya quisieran para sí muchos SUV de mayor tamaño. Gracias a una distancia entre ejes de 2,73 metros, el espacio interior es realmente generoso, especialmente en la altura libre para las cabezas.

Por dentro, nada de plásticos "low cost". Leapmotor ha echado el resto con materiales refinados, asientos de cuero ecológico (calefactados y ventilados en las versiones altas) y un despliegue digital de primera: una pantalla 2.5K de 14,6 pulgadas que corre bajo el sistema LEAP OS 4.0 Plus y el potente chip Qualcomm 8155.
Para no complicar la vida al cliente, Leapmotor lanza el B10 Híbrido con dos acabados: Life y Design. De serie viene cargado hasta arriba con 17 funciones ADAS de asistencia a la conducción, siete airbags y un sistema de sonido de 12 altavoces que promete una experiencia inmersiva. Con un precio de lista de 29.900 euros (que con ayudas del Plan MOVES III podría quedarse en una cifra de auténtico derribo), el Leapmotor B10 REEV es un coche muy importante para nuestro país ya que empezará a fabricarse en Zaragoza a finales de este mismo año.