Híbridos y Eléctricos

TENDRÁ UN COSTE PREVISTO DE 130.000 EUROS

A producción la versión definitiva del Polestar 1, el híbrido con más autonomía del mercado

Polestar ultima la entrada en producción del Polestar 1 en Chengdu (China) y  asegura que los procesos de fabricación y ensamblaje funcionan según lo previsto.

Polestar 1, el híbrido con más autonomía del mercado.
Polestar 1, el híbrido con más autonomía del mercado.

La marca de automóviles Polestar está finalizando la producción de los modelos preserie del Polestar 1 y pronto empezará a fabricar la versión final del vehículo en su factoría de Chengdu, en China.

La planta asiática está ultimando los detalles finales para la producción del modelo que se entregará a clientes, asegurando que los procesos de fabricación y ensamblaje funcionan según lo previsto.

"Es genial ver cómo hemos progresado, desde que mostramos el Polestar 1 por primera vez en 2017, hasta ahora que tenemos nuestras nuevas instalaciones de fabricación en funcionamiento", señaló el consejero delegado de la marca, Thomas Ingenlath.

El Polestar 1 es un híbrido enchufable con hasta 150 kilómetros de autonomía eléctrica y 600 caballos de potencia y, según la propia compañía, este grand tourer coupé se convertirá en el híbrido con mayor autonomía en modo eléctrico fabricado hasta la fecha.

En total, entre el propulsor eléctrico y el de combustión convencional, el Polestar 1 alcanza los 1.000 kilómetros de autonomía y acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,8 segundos.

La empresa explicó que la experiencia de compra del Polestar 1, que tendrá un coste previsto de 130.000 euros, será totalmente digital, sin necesidad de que el cliente visite un concesionario si no lo desea.

Además, a principios de 2020, la compañía iniciará también la producción de su modelo Polestar 2, del que ya se pueden hacer pedidos a través de la web o de la 'app' Polestar Explore.

El Polestar 2 cuenta con dos motores eléctricos y una batería con capacidad de 78 kWh y tendrá una autonomía de cerca de 500 kilómetros. Este nuevo vehículo de la marca desarrolla una potencia máxima de 408 caballos.

La versión básica del Polestar 2 tendrá un precio orientativo de 39.000 euros para el mercado alemán, mientras que durante los doce primeros meses de producción, el precio orientativo de la edición de lanzamiento será de 59.900 euros.

Conversaciones: