COMPONENTES PARA COCHES HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS

Hyundai producirá en masa sistemas de frenado regenerativo y aparcamiento autónomo

El sistema de frenado regenerativo y la función de estacionamiento autónomo serán producidos por Hyundai Mobis en dos fábricas en Corea del Sur.

Hyundai Mobis doblará la producción de frenado regenerativo y de estacionamiento autónomo.
Hyundai Mobis doblará la producción de frenado regenerativo y de estacionamiento autónomo.

Hyundai Mobis está listo para producir en masa su avanzado sistema de frenado regenerativo y la función de estacionamiento autónomo, según informó la compañía surcoreana esta semana. Los sistemas iMEB (Integrated Mobis Electronic Brake) de frenos electrónicos y RSPA (Remote Smart Parking Assist) de aparcamiento autónomo serán producidos en masa en las dos fábricas que la compañía tiene en Chungcheong, Corea del Sur. Hyundai Mobis ha dicho que espera duplicar la venta de componentes para coches eléctricos, y han demostrado trabajar arduamente para alcanzar el ambicioso objetivo

El iMEB es un componente que carga la batería de los vehículos híbridos y eléctricos mediante la acción de frenado. El sistema reduce la pérdida de energía en un 70% en comparación con los sistemas de frenado de los coches de gasolina y puede mejorar en un 40% la eficiencia del combustible de los vehículos híbridos.

Hyundai Mobis afirma que el iMEB es el sistema de frenado regenerativo más avanzado que existe en la actualidad. En primer lugar, se reemplazó el suministro de presión del freno hidráulico actual por un sistema eléctrico alimentado por un motor, y se combinó el suministro de presión de frenado con la unidad de control de frenado que gestiona las funciones de frenado del vehículo. El control de frenado es totalmente compatible con las funcionalidades de frenado de emergencia (FCA) y control de crucero inteligente (ASCC), todas ellas clave para los coches inteligentes.

Como consecuencia, su capacidad de respuesta de frenado es un 13% más alta que los coches de gasolina, mientras que su peso y coste se reducen un 5% y un 30%, respectivamente, en comparación con los sistemas hidráulicos, explicó Hyundai Mobis.

El sistema RSPA, por su parte, es una tecnología a través de la cual el coche se puede estacionar sin ayuda humana usando 12 sensores ultrasónicos cuando el conductor oprime un botón en la llave del automóvil. Esta función de aparcamiento automático solo se puede usar si el conductor revisa la zona de estacionamiento con anticipación y se encuentra dentro de un radio de 4 metros del coche. El vehículo estacionado también se puede salir se su cajón de estacionamiento de forma autónoma.

Además, la empresa filial de Hyundai planea desarrollar una tecnología más avanzada de estacionamiento autónomo (AVP) este año. Llamada AVP, es una tecnología mediante la cual un coche se traslada sin ayuda humana a un estacionamiento, que puede ser subterráneo, cuando el conductor sale del automóvil. El sistema avanzado de navegación autónoma requiere sensores ultrasónicos, cámaras, sensores de reconocimiento de objetos, mapas de alta precisión y comunicaciones con los sistemas de estacionamiento de edificios, restaurantes, etc.

Conversaciones: