TECNOLOGÍA 'MADE IN' SILICON VALLEY

Hyundai y Volkswagen se asocian con la 'startup' de conducción autónoma Aurora

La startup de Silicon Valley Aurora ofrecerá su avanzada tecnología a los coches autónomos que fabricarán Volkswagen y Hyundai.

Hyundai y Volkswagen se asocian con la 'startup' de conducción autónoma Aurora
Hyundai y Volkswagen se asocian con la 'startup' de conducción autónoma Aurora

HyundaiVolkswagen se han asociado con la 'startup' de Silicon Valley Aurora para desarrollar un sistema de conducción autónomo. Es uno los primeros acuerdos para Aurora, y muestra cómo algunos fabricantes de automóviles han elegido asociarse con empresas de tecnología con más experiencia en inteligencia artificial, aprendizaje profundo y robótica para ahorrar tiempo y dinero de cara a lanzar sus coches autónomos al mercado.

Por un lado, Aurora y Volkswagen informaron que habían trabajado juntos durante los últimos seis meses para integrar los sensores, el hardware y el software de Aurora en los vehículos eléctricos de Volkswagen para desarrollar servicios de transporte autónomo en las ciudades. La marca alemana ha mostrado un gran interés en los vehículos sin conductor, y considera que esta tecnología se podría usar en camiones, camionetas de reparto y más.

Hyundai, por su parte, informó que la conducción autónoma de Aurora se probará en su nuevo SUV de pila de combustible con tecnología de última generación que será presentado en el CES 2018 de Las Vegas, que se celebrará la próxima semana. Bajo la alianza, Hyundai planea comercializar vehículos autónomos de nivel 4, que pueden operar sin intervención humana o supervisión en determinadas condiciones, en "proyectos de ciudades inteligentes" para 2021.

Es el primer anuncio de Hyundai relacionado a una alianza para la conducción autónoma, lo que podría reflejar la preocupación de los inversores de quedarse atrás en la carrera de coches autónomos y eléctricos. Un portavoz de la firma surcoreana le comentó a Automotive News Europe que tienen "varias colaboraciones" en curso en tecnología de conducción autónoma y que continuarán propiciando nuevas alianzas.

La empresa Waymo, perteneciente a Alphabet, va por el mismo camino. La compañía de tecnología ha estado trabajando con Fiat Chrysler desde el 2016 para equipar el SUV Chrysler Pacifica con tecnología autónoma. Waymo planea lanzar un servicio de transporte totalmente autónomo a principios del 2019 en Phoenix, Arizona.

Conversaciones: