Híbridos y Eléctricos

LO HA ANUNCIADO EN SU TWITTER

Elon Musk da positivo en coronavirus y también negativo, todo en un mismo día

El CEO de Tesla ha anunciado a través de Twitter que “algo extraño está sucediendo” después de dar positivo y negativo en cuatro pruebas de antígenos realizadas de manera sucesiva tras sentir los síntomas de un resfriado común.

Elon Musk, positivo y negativo en Covid-19.
Elon Musk, positivo y negativo en Covid-19.

Elon Musk, CEO de Tesla, ha anunciado a través de Twitter que tras sentir los síntomas de un “resfriado típico”, se ha hecho varias pruebas de la Covid-19 y ha dado positivo en dos de ellas y negativo en otras dos. El dirigente, que en otras ocasiones ya ha realizado algunos comentarios dudando sobre la gravedad de la pandemia y a la vez vertiendo informaciones inexactas, dio positivo en la primera de las pruebas, por lo que quiso repetirla, dando lugar a realizar otras tres más ante la disparidad de resultados.

“Algo extremadamente falso está sucediendo. Realicé la prueba de la Covid-19 cuatro veces hoy. Dos pruebas dieron negativo y, dos dieron positivo. Misma máquina, misma prueba, misma enfermera. Prueba rápida de antígenos”. Así lo ha anunciado en su Twitter:

En otro tweet, Musk insinuó que es una forma de generar más ingresos con las pruebas:

Tras asegurar que la pandemia desaparecería, Elon Musk ha hecho declaraciones en este sentido en diferentes ocasiones. En marzo, afirmó que las tendencias mostraban que no habría nuevos casos en Estados Unidos a finales de abril:

Por ahora, y dados los resultados, no se sabe si Musk ha sido puesto en cuarentena y si alguno de los miembros de su equipo ha dado también síntomas de la enfermedad. Durante la última semana, ha viajado a Alemania y luego a Suecia, un país que fue elogiado por Musk por su respuesta a la pandemia (allí no es obligatorio el uso de mascarillas, solo recomendable), aunque su letalidad multiplica por 20 los datos de sus vecinos, Noruega y Finlandia. El lunes pasado, su avión fue visto en Austin, Texas, donde Tesla actualmente está construyendo una nueva factoría. Allí permaneció hasta el miércoles, y viajó a Los Ángeles, donde se encuentra la planta de Fremont y la sede de Palo Alto.

Por lo que se conoce hasta ahora de esta noticia, lo lógico sería que Elon Musk se hiciese una prueba mucho más segura por su mayor especificidad en cuanto a los resultados que arroja, como es una PCR, para que pueda salir de dudas, recuperarse si está contagiado y no contribuir a que se produzcan más contagios, ni a alimentar una confusión que no tiene sentido.

Conversaciones: