Híbridos y Eléctricos

VIRALES

La última promesa de Elon Musk: que el nuevo Tesla Roadster prácticamente vuele

Elon Musk ha afirmado a través de las redes sociales que el nuevo Tesla Roadster contará con una tecnología similar a la del DeLorean de Regreso al Futuro.

Elon Musk prometió incorporar cohetes de aire a alta presión en el Roadster.
Elon Musk prometió incorporar cohetes de aire a alta presión en el Roadster.

Bien es conocida la asiduidad con la que Elon Musk se comunica a través de las redes, convirtiendo Twitter en mucho más que una red social para Tesla y su entorno. Hace algo más de seis meses que Musk anunció que el nuevo Tesla Roadster de segunda generación incorporará cohetes propulsores con tecnología de SpaceX, la empresa aeroespacial dirigida por el propio empresario de origen sudafricano. Ahora, revolucionando una vez más a sus seguidores, Musk ha insinuado que el Roadster podrá despegarse del asfalto gracias a la incorporación de un sistema de aire frío a ultra alta presión.

El tuit que desencadenó la euforia de su séquito muestra el DeLorean de Regreso al Futuro elevándose sobre el asfalto, una imagen que ha quedado grabada a fuego en el imaginario de todos aquellos que vimos la trilogía a finales de los años 80 e inicios de los 90. En respuesta al mismo, Musk aseguró que “de hecho, el nuevo Roadster hará algo así”. Preguntado acerca de si estaba bromeando, Elon corroboró que iba en serio: “No estoy bromeando”, dijo en una nueva respuesta. “Usaremos un sistema propulsor de gas frío en un recipiente a ultra alta presión revestido de material composite que se situará en el lugar de los asientos traseros”.

Para terminar de enfatizar acerca de la aceleración que pretende lograr con tal tecnología, Elon Musk aseguró que “básicamente podrás acelerar hasta los límites que soporta el cuerpo humano”. Incluso llegó a ironizar, cuando le preguntaron acerca de la aceleración del nuevo Roadster, de si se refería a la aceleración horizontal o vertical.

 

Las reacciones del público no se hicieron esperar. He aquí las respuestas más destacables:

Conversaciones: