En España se fabrican muy buenas bicicletas eléctricas, y no son todas de marcas súper conocidas: la leonesa UrbanBiker lleva desde el año 2011 produciendo, lo que ha permitido que, catorce años después, tenga un catálogo muy amplio y, además, estar dando soluciones de movilidad distintas a lo habitual, lo que está permitiendo a este joven marca destacar sobre la competencia.

Y es que la 'marca España' parece que, por fin, está también siendo referente en el mundo del ciclismo: hace no mucho, tener una bicicleta diseñada en nuestro país no era, digamos que, 'glamuroso'. Ahora, en el resto del mundo tienen a las marcas españolas muy en cuenta, lo que ha hecho que desde dentro de nuestras fronteras también las estemos teniendo en consideración...¡ya era hora!

UrbanBiker ha logrado, gracias a un continuo trabajo de calidad, tejer una red de distribución que ya quisieran muchas marcasa de la competencia: y es que no solo ofrece una red de distribuidores en nuestro país bastante destacable, sino que en Europa ha llegado a países como Francia, Italia, Alemania Suiza o Países Bajos, entre otros: ahí es nada.

Gamas prácticas con cuadros de aluminio
UrbanBiker basa sus gamas en modelos que ofrecen una buena relación calidad-precio, no entrando a competir en el sector de las bicicletas eléctricas 'de lujo'. Sobre unos cuadros de aluminio han diseñado una serie de bicicletas muy versátiles, donde la practicidad es una de las señas de identidad.
Las bicicletas urbanas se dividen en las que tienen motor de buje de rueda o motor central, estas últimas de corte más prestacional (Sidney Plus) que no abandonan, sin embargo, la característica buena relación calidad-precio. Dentro de la gama urbana también hay espacio para las bicicletas plegables, lo que da una idea del amplio abanico de usuarios que abarcan las UrbanBiker.

Los motores son de diferente procedencia, quizás no los más prestacionales (o más de moda) del momento pero sí funcionales y económicos: marcas como Bafang o UBK (de la propia UrbanBiker) son las elegidas para estos modelos urbanos.

La gama de montaña cuenta con interesantes modelos de corte básico pero que ofrecen, como la UB400B, hasta doble suspensión. En este caso, el motor instalado en las eMtb de UrbanBiker es un básico Bafang de buje de rueda, lo que ha permitido unos precios más que ajustados.

Por último, destacar un modelo muy especial, el Berna, el cual ha sido concebido para que los niños y niñas de entre 1,35 y 1,50 metros puedan comenzar a disfrutar de las bondades de una bicicleta eléctrica de montaña. Destacar que también distribuyen componentes para bicicletas, tanto eléctricas como pulmonares, lo que hace de UrbanBiker una empresa de múltiples recursos.
Nuestras UrbanBiker elegidas

- Cuadro: de aluminio
- Motor: UBK MID de 55 Nm
- Batería: Samsung 540 Wh
- Horquilla: Suntour NEX
- Transmisión: Shimano Tourney 7 velocidades
- Frenos: de disco hidráulicos
- Ruedas: Hutchinson Haussmann 26x1.75 (Cuadro 26'') / 28×1.75 (Cuadro 28'')
- Precio: 2.099 euros

- Cuadro: de aluminio
- Motor: Bafang HUB 250 W
- Batería: Interna de 720 Wh
- Horquilla: Suntour XCM 100 mm
- Amortiguador: A5 Air 40 mm
- Transmisión: Shimano CUES 10 velocidades
- Frenos: Shimano MT200 disco hidráulicos
- Ruedas: Maxxis Forekaster 27.5″ x 2,35 (Cuadro 27,5'') / 29″ x 2.35 (Cuadro 29'')
- Precio: 1.899 euros
Renting para empresas y autónomos
Pero UrbanBiker quiere ser algo más que un fabricante de bicicletas: ofrece, desde su propia página web, la posibilidad de contratar un servicio de renting para empresas y llevar así la movilidad más sostenible tanto para una utilización profesional en las ciudades como para empresas de ocio ubicadas en la naturaleza.
"Ofrecemos condiciones especiales para empresas de alquiler de bicicletas eléctricas, «sharing bikes» en ciudades, visitas guiadas en bici, etc" (UrbanBiker).
Y es que, como ellos mismos dicen en su nota informativa, "incorporar bicicletas para los desplazamientos diarios de tu equipo no solo cumple con la nueva Ley de Movilidad Sostenible, sino que transforma la cultura laboral". También, y muy valorable, es que ofrecen bicicletas para 'riders', con unas ajustadas cuotas mensuales y unos requisitos para acceder a estas bicicletas muy aceptables viendo lo que se estila hoy en día.
En definitiva, una opción más a tener en cuenta para aquellos que quieren desplazarse sin estar pensando en una fuerte inversión económica y con un producto de nuestro país. Más información en: UrbanBiker