Esta es, según sus propios creadores, la primera bicicleta eléctrica que se puede recargar con el cargador del móvil: la marca Ampler Bikes es la responsable de esta novedad que puede revolucionar el sector de las bicicletas eléctricas. Y, por el momento, una es la bicicleta de su catálogo que tiene dicha posibilidad: la Nova.

Esta bicicleta está enfocada, como casi todas las Ampler Bikes, a la gran urbe. Tiene un estilizado cuadro de aluminio y dos opciones de cuadro (con barra alta y media) donde tanto el motor como la batería pasan desapercibidos: parece que estamos ante una bicicleta sin motor.

Dicho 'minimalismo' se ve también reflejado en el peso: la Ampler Nova más pesada se va a los 17,7 kg y la más ligera a los 16,6 kg. Las ruedas, de 27,5'', un perfecto compromiso entre la estabilidad y la manejabilidad.

Y es que la batería, de 336 Wh (autonomía máxima declarada por el fabricante de 100 km) queda perfectamente disimulada en el tubo diagonal. El motor, por su parte, se monta en el buje de la rueda trasera: lo firma la propia Ampler, tiene picos máximos de potencia de 400 W y un par motor de 45 Nm. Por cierto, sobre el tubo superior se ha instalado un praćtico (y bonito) display informativo.

Se carga con el 'cablecito' del móvil
Puede parecer algo nimio pero, la verdad, es que es una ventaja poder cargar la batería de la bicicleta con el mismo cargador del teléfono móvil. Esta facilitará la recraga en cualquier circunstancia.

Imaginemos que salimos con poca carga en la batería y no disponemos del habitual cargador: no pasa nada, siempre tendremos la posibilidad de disponer de un cable USB para recargar en cualquier enchufe.

O, algo bastante práctico: si tenemos una batería externa (power bank) para nuestro móvil o portátil también la podemos utilizar para cargar la batería de la bicicleta.

Por cierto, la seguridad es un aspecto en el que han trabajado mucho en Ampler: gracias a al App, podemos bloquear la bicicleta desde nuestro móvil y hacer también un seguimiento GPS por si nos la roban.
2 acabados a precios ajustados
Tenemos a la Nova y a la Nova Pro: los cuadros, los mismos, con barra alta o media. Difieren en los componentes, en especial en la transmisión. Por ejemplo, la Nova monta una transmisión Microshift de 9 velocidades o frenos Ampler AD Hydraulic Disc. El peso es de 17,4 kg y el precio de 2.580 euros.

Por otro lado está la Nova Pro que se desdobla en dos versiones: una con cambio por desviador, un Shimano Deore de 10 velocidades (y un peso de 17,7 kg) y otra con una transmisión monomarcha y correa dentada Gates CDX (pesa 16,6 kg). Ambas llevan frenos de disco hidráulicos Shimano Deore.El precio, 2.990 euros. Más información en: Ampler Nova