Este nuevo neumático de carretera es ideal para las bicicletas eléctricas por su gran resistencia

El nuevo neumático RideArmor de Vittoria está preparado para afrontar las jornadas de pedaleo más largas, aportando una protección ante los pinchazos muy alta y un gran agarre.

La baja resistencia de la banda de rodadura permite mantener altas velocidades.
La baja resistencia de la banda de rodadura permite mantener altas velocidades.
10/03/2024 09:00
Actualizado a 10/03/2024 09:00

Aunque no se ha diseñado en exclusiva para las bicicletas eléctricas, este nuevo neumático de carretera se muestra ideal para las bicicletas eléctricas por su gran resistencia. Y es que, como comenta la propia marca, el Vittoria RideArmor es un neumático hecho para durar, prolongando su vida útil con respecto a lo que ofrece el fabricante, aunque su misión también es ofrecer una gran comodidad (filtra mucho), manteniendo un gran agarre en todo tipo de asfalto y condiciones climáticas.

Su carcasa, facturada con el compuesto Graphene + Silica, el más avanzado para aplicaciones de neumáticos de carretera de Vittoria (desarrollado por primera vez para los neumáticos de carretera de gama alta de Vittoria, Corsa PRO y Corsa N.Ext), proporciona durabilidad, comodidad y agarre, tanto en condiciones secas como húmedas, así como en asfaltos lisos y rugosos.

Pero, además, se ha instalado una especie de armadura: la capa lateral, denominada ArmorSkin, garantiza la máxima protección contra cortes y abrasiones, ya que es un tejido de poliamida de alta calidad (de color cobrizo), que proporciona protección adicional en cualquier superficie de la carretera y en cualquier condición climática.

neumatico bicicletas electricas Vittoria RideArmor 3
La carcasa del neumático Vittoria RideArmor está fabricada con el compuesto Graphene + Silica.

Por otro lado, la banda de rodadura presenta un diseño enfocado en proporcionar baja resistencia a la hora de rodar y, de esa manera, poder mantener altas velocidades. No es un  neumático que lastre en exceso, según afirma Vittoria.

neumatico bicicletas electricas Vittoria RideArmor 1
Está protegido por una armadura lateral.

El nuevo Vittoria RideArmor está disponible en una única solución de carcasa multicapa de nailon 100 TPI (compatible con Tubeless y con cámara). Las anchuras disponibles están enfocadas al ciclismo de carretera tradicional (26 mm/28 mm) llegando hasta los 32 mm, siendo una opción válida para bicicletas urbanas e incluso de gravel. Todos los anchos (excepto el de 26 mm) son compatibles con la tecnología Hookless (llantas que no poseen el habitual gancho en los laterales para que el neumático talone).

El nuevo Vittoria RideArmor ya está disponible en la web de la marca y en los establecimientos autorizados a un precio de venta recomendado de 59,95 €. Por el momento, cuatro son las medidas que se ofertan: 26, 28, 30 y 32 mm.

Sobre la firma
foto jose escotto
José Escotto

Redactor y probador de Híbridos y Eléctricos. Cubre información de las últimas novedades sobre ciclismo y bicicletas eléctricas.