Podemos salir del supermercado con la compra y con una bicicleta eléctrica.... Buenos, en sentido figurado ya que, de momento, esta conocida cadena ofrece las bicicletas eléctricas en su página web. Así que, lo que es salir, físicamente hablando, de momento no es posible. Pero sí resulta curioso ir haciendo la compra en la web y, entre medias, hacernos con una recomendable bicicleta eléctrica.

Decíamos en nuestra entradilla que si merece la pena....Bueno, seamos claros: hablamos de la cadena de supermercados LIDL, una de las más conocidas que destaca por ofrecer un buen servicio a sus clientes. Además, LIDL es una empresa que se ha comprometido de primera mano con el ciclismo: no obstante, es patrocinador de uno de los equipos de ciclismo del World Tour más importantes como es el LIDL-TREK.

Así que, a la pregunta de si merece la pena, respondemos, ¿y por qué no va a merecer la pena? Otra cosa es que los más entusiastas del ciclismo vean como un sacrilegio comprarse una bicicleta de un supermercado..... Veamos de qué modelo hablamos y que cada uno juzgue.
La bici es una Crivit Classic e-Bike
Crivit es la marca con la que LIDL vende sus productos deportivos. Esta bicicleta, como ya se adivina por las fotos, es un modelo de ciudad. Por lo que no lleva ni el motor más en forma del momento ni los componentes más exclusivos, aunque eso no suele ser un problema en bicicletas donde la mayoría de usuarios buscamos la practicidad. Y todavía es menos problema cuando vemos que piden por ella 849 euros.

El cuadro es de aluminio y no posee barra superior, algo muy útil en ciudad. Y no pensemos que por este precio se nos ofrece una bicicleta anticuada en su concepción: por ejemplo, la batería está perfectamente integrada en el tubo del sillín. Y, como el motor es de buje de rueda, pues el aspecto es muy estilizado. Destacan las ruedas (de 27,5''), con un perfil medio-alto que otorga una estética bastante deportiva.
El cuadro tiene detalles de bicicleta de más euros: por ejemplo, posee un compartimiento seguro donde poder colocar un rastreador inteligente tipo Apple Air Tag y localizar así la bicicleta en caso de robo. Y más: el manillar es muy ergonómico pero, además, posee una potencia regulable para poder ajustarlo a la altura y distancia que deseemos.

A nivel prestacional, el precio obliga a montar componentes básicos: por ejemplo, los frenos son de disco pero de accionamiento mecánico y la transmisión es una básica Shimano Tourney de 7 velocidades. Pero tenemos un completo set de luces, portabultos, guardabarros, pata de cabra, timbre... ¡incluso horquilla con suspensión!
Motor Ananda de buje: más que suficiente
El motor de la Crivit Classic e-Bike es un Ananda M131SD de buje de rueda que ofrece hasta 40 Nm de par motor. Además, son 3 los modos de aporte de potencia, complementados con el habitual sensor de velocidad (no hay sensor del torque de nuestra potencia aportada, faltaría más con ese precio). Pero ahora viene lo mejor: tiene un botón Boost con el que, durante 20 segundos, el motor imprime toda la fuerza disponible: fantástico.

En el manillar nos encontramos con un display LED con el que se muestran los habituales datos de estado de la batería y modo de potencia escogido. Hablando de la batería (extraíble), decir que las celdas son fabricadas por la conocida marca LG y que ofrece 355 Wh de capacidad. El tiempo total de carga es de 5 horas y media.
La 'echamos' a la cesta y a esperar
Esta operación no tiene, a estas alturas, ningún secreto ya que es común con cualquier comercio de bicicletas online que se precie. Una vez que finalicemos la operación se nos comunica el coste del envío, que dependerá de nuestro lugar de residencia: será gratuito excepto si residimos en las Islas Canarias. Desgraciadamente, no hacen envíos ni a Ceuta ni a Melilla. La bicicleta nos llegará montada al 98%, lo que significa que solamente tendremos que enderezar el manillar, ajustar la altura del sillín y montar los pedales.
Son 849 euros, una cantidad que, a día de hoy, parece de otra galaxia. Además, que LIDL ofrece financiación a través de la propia web, por si nos viene bien pagarla poco a poco.... Pocas bicicletas eléctricas hay por ese precio y, las que hay por internet, no nos inspiran la confianza de un producto montado y vendido por una marca como Crivit que pertenece a LIDL. Más información en: Crivit Classic e-Bike LIDL