En SUV híbrido, con un gran espacio interior, que consuma muy poco y que tenga un tamaño adecuado, no hay muchos en el mercado. Toyota dio en el clavo con el lanzamiento de la quinta generación del RAV4, el cual ha sido todo un éxito en España durante 7 años. Ahora, aunque su nueva generación ya sea una realidad, todavía es posible comprar una unidad revisada y en orden de marcha a través de la propia marca.
Ha sido el espejo en el que todas las marcas querían mirarse. El Toyota RAV4 híbrido ha sido capaz de cosechar miles de ventas entre el año 2019 y el 2026, hasta la llegada de la sexta generación, la cual ya se puede comprar en España.

Toyota sigue vendiendo el RAV4 híbrido más querido en su portal de Ocasión
Pese a su longevidad, son muchos los clientes potenciales que aún quieren hacerse con una unidad de este coche. Esto es posible hacerlo a través del portal oficial de Ocasión de Toyota. Seleccionando en el buscador el modelo de interés (RAV4 en este caso), en el momento de escribir este artículo aparecen un total de 98 resultados.
El más accesible dentro de la quinta generación del modelo cuenta con un precio de partida de 22.990 euros. Esta unidad presenta un color blanco para la carrocería e incluye la mecánica híbrida de 218 CV. Su kilometraje bien es cierto que no es especialmente corto, pues cuenta con 191.455 kilómetros recorridos en su odómetro. No obstante, la unidad está revisada y garantizada oficialmente por Toyota (durante 24 meses), por lo que sería una compra más que lógica.
Por encima se encuentran alternativas con precios de todo tipo, pero sin salir de esta quinta generación (también hay existencias de la cuarta) existen variantes de todos los colores con precios que bajan de los 30.000 euros en multitud de ejemplos. Como mera referencia, las unidades más caras del catálogo de ocasión presentan kilometrajes por debajo de los 5.000 kms, tienen unos precios que rondan los 45.000 euros e incluyen garantía oficial de hasta 57 meses.

Así es el Toyota RAV4 más querido y que todavía puedes comprar con garantía
Con 4,6 metros de longitud, el Toyota RAV4 de quinta generación se coloca en el lugar preferido, en cuanto a tamaño, para los compradores en España. Su estética cautivó a miles de compradores por verse realmente musculoso y presentar una estética lejos de lo que fue la cuarta generación del modelo.
Este, recordemos, cuenta con un sistema mecánico compuesto por un motor de gasolina 2.5 litros y 177 CV, así como por un motor eléctrico de 120 CV alimentado por una batería de 1,59 kWh de capacidad. El resultado de esta unión es una potencia total conjunta de 218 CV y un consumo medio homologado de 5,5 litros a los 100 km; en recorridos concretos no será difícil bajar esa cifra de los 5 litros.
Al ser un modelo híbrido, en España cuenta con la etiqueta ECO de la DGT, la cual garantiza (de momento) el tránsito libre por las Zonas de Bajas Emisiones instaladas en varias ciudades de España, como Madrid.