El Ford Mustang Mach-E marcó un antes y un después dentro de la gama de la marca, ya que fue el primer turismo 100% eléctrico que incorporó a su gama. Este no llegó con pocas críticas ya que se presentaba como las antípodas a lo que siempre había sido el Mustang: un SUV eléctrico en lugar de un coupé de gasolina. Sin embargo, con el tiempo se ha ganado su lugar gracias a ser realmente práctico y a su dinámica eminentemente deportiva.
Gracias a todo esto, el Ford Mustang Mach-E ha logrado unas cifras de ventas realmente altas en todos los mercados donde se ofrecen. En Europa, pese a no ser un vehículo especialmente asequible, ha conquistado a muchos clientes que buscaban un SUV eléctrico con algo de ‘picante’ en su dinámica para el día a día.

Precisamente, para lograr una rebaja en el coste de producción sin que ello derive en un aumento en el precio de partida, Ford, en Estados Unidos, ha tomado una decisión que no ha convencido a todos. En un último comunicado, la compañía ha confirmado la eliminación del maletero delantero (conocido popularmente como frunk). Este seguirá disponible, pero siempre y cuando el cliente pase por caja.
Ford elimina el frunk del Mustang Mach-E más accesible
A menudo, en los coches eléctricos, se ubica un pequeño cajón bajo el capó delantero a modo de pequeño maletero. Gracias a que no tienen un gran motor delantero (y su correspondiente mecánica adicional) que ocupe mucho sitio, dicho espacio se puede aprovechar de tal manera. Normalmente, de media, este hueco ofrece una capacidad de unos 40 o 50 litros, aproximadamente. Sin embargo, en el Mustang Mach-E es de 100 litros.
Esto lo hace ser un elemento realmente práctico para la mayoría de usuarios, donde pueden guardar objetos pequeños o los cables de carga. Pese a ello, Ford ha anunciado su eliminación en el acabado más accesible a la venta en Estados Unidos. El motivo oficial es que los propietarios apenas lo usan, por lo que la marca se ha permitido eliminarlo para ahorrar costes sin que esto tenga una repercusión notable en los compradores.

Pese a este movimiento, el Ford Mustang Mach-E sigue teniendo un precio de acceso en Estados Unidos de 37.795 dólares, el mismo que hasta antes de realizar estos retiros en el modelo. Aunque todavía no se sabe cuánto costará la incorporación del frunk ‘extra’, todo apunta a que sería de unos 1.000 dólares a partir del año 2026. Además de esto, la marca también ha prescindido de unos prácticos bolsillos en la primera fila; también como ahorro de costes.
Por ahora se desconoce si estos cambios llegarán a la versión europea o si se quedarán exclusivamente en la estadounidense. Como referencia, en España, el Ford mustang Mach-E parte desde 54.045 euros, sin incluir posibles ayudas o descuentos. La versión más deportiva y llamativa (llamada ‘GT’) hace lo propio desde 79.000 euros.