BYD continúa con su ‘conquista’ de Europa con seis nuevos coches híbridos y eléctricos que llegarán pronto

BYD es la marca oriental de moda. Su demanda es muy elevada, pero esta se verá multiplicada en los próximos años con la llegada de hasta seis nuevos coches eléctricos a Europa.

BYD ofrecerá la versión 'GT' del Seal 06 para rivalizar con el Volkswagen ID.3.
BYD ofrecerá la versión 'GT' del Seal 06 para rivalizar con el Volkswagen ID.3.
20/06/2025 12:00
Actualizado a 20/06/2025 12:40

BYD continúa con su tendencia en Europa. La marca china llegó al Viejo Continente hace alrededor de dos años. Sin embargo, pese a su corta edad a este lado del mundo, lo cierto es que ha sabido colocarse como una marca muy mirada por la mayoría del público que busca hacerse con un coche eléctrico nuevo. Tanto es así que, mes a mes, son capaces de meter algunos de sus modelos en la lista de ‘más vendidos’.

El secreto para ellos es aparentemente sencillo: un producto bien acabado, con buena dinámica, estética y tecnología cuidadas y con un precio de partida ‘accesible’ para muchos. Con ello, las metas de la marca son situarse en el primer escalón como la marca número uno del mundo, superando así a Toyota. No obstante, aunque para esto aún queda mucho camino, la empresa busca tener nuevos modelos electrificados en Europa y así aumentar su calado en este mercado.

byd seal 06
El BYD Seal 06 EV es uno de los modelos eléctricos más exitosos de la marca en China.

BYD tendrá seis nuevos vehículos híbridos y eléctricos en el Viejo Continente

Según publican desde el medio AutoExpress, BYD espera avanzar notablemente en el crecimiento de su gama de vehículos eléctricos para Europa. Concretamente, este mencionado medio ha tenido una pequeña charla con Steve Beattie, gerente de Ventas y Marketing de BYD para Reino Unido. En su conversación, el responsable desveló que BYD traerá hasta seis nuevos modelos antes de que concluya el próximo año 2026.

El directivo apunta a que el siguiente desembarco vendrá de la mano del BYD Seal 06, un sedán muy querido en China y que cuenta con varias versiones de carrocería. Del mismo modo, también hará acto de presencia el Seal 05, una berlina de tamaño más generoso que el mencionado anteriormente y que buscaría plantar cara a modelos tan conocidos aquí como el BMW Serie 3.

byd seal 05
El BYD Seal 05 buscará plantar cara al BMW Serie 3.

Además, Beattie afirma que llegarán otros tres modelos además de los mencionados. Sobre estos no confirma nombres, aunque todo apunta a que será el BYD Seal 06 en su versión GT, el compacto que rivalizará con el Volkswagen ID.3 o CUPRA Born. Las especulaciones van un paso más allá y tampoco cierra la puerta a la llegada del BYD Shark, una pick-up híbrida enchufable que buscaría plantar cara a la Ford Ranger.

El directivo también apuntó que se renovarán algunos de los modelos ya existentes y llegarán al mercado británico otros de los que ya sí disfrutamos en la Europa Continental, como el BYD Atto 2, por ejemplo. Todo ello se llevará a cabo con el propósito de lograr un mayor índice de ventas a este lado del mundo y poder así plantar cara a las marcas más conocidas.

byd shark
BYD podría traer también su pick-up híbrida enchufable a Europa.

Recordemos que actualmente la gama de BYD en España se compone de hasta nueve modelos. Estos son: BYD Dolphin Surf, Atto 2, Atto 3, Dolphin, Seal, Seal U, Sealion 7, Han y, por último, el Tang. La mayoría de ellos cuentan únicamente con mecánicas eléctricas, aunque otros también ofrecen versiones híbridas enchufables. El nuevo desembarco de la compañía traerá nuevas opciones para los dos tipos de mecánicas.