‘Call of Duty’: el creador del videojuego de éxito muere tras estrellar su Ferrari de 830 CV

Vince Zampella, el creador del popular videojuego, falleció ayer en Los Angeles tras perder el control de su Ferrari 296 GTS híbrido enchufable al salir de un túnel.

El accidente de un Ferrari 296 GTS híbrido enchufable ha causado la muerte del creador del videojuego 'Call of Duty'.
El accidente de un Ferrari 296 GTS híbrido enchufable ha causado la muerte del creador del videojuego 'Call of Duty'.
24/12/2025 12:00
Actualizado a 24/12/2025 12:00

‘Call of Duty’ es un popular videojuego de acción en primera persona que apareció en el mercado allá por 2003, pero que luego derivó en una saga de otros 21 videojuegos, el último aparecido el pasado mes de noviembre.

Su creador, Vince Zampella, falleció ayer mismo en Los Ángeles, en la carretera conocida como Angeles Crest Highway, tras chocar su Ferrari 296 GTS híbrido enchufable contra el muro de cemento de una curva situado justo tras un túnel, que los aficionados suelen tomar a alta velocidad debido a que amplifica el sonido del motor de sus coches.

Así fue el accidente que costó la vida al creador del ‘Call of Duty’

Zampella era conocido mundialmente por ser el creador del videojuego ‘Call of Duty’ original, que supuso un enorme éxito internacional y del que se vendieron millones de copias, al igual que de sus sucesores. Con 55 años, también había trabajado en otros videojuegos de renombre -aunque no con tanto éxito-, como ‘Apex Legends’, la serie ‘Star Wars Jedi’ y ‘Battlefield’.

Según los testigos y un vídeo que ya está circulando por las redes sociales, el Ferrari 296 GTS salió del túnel fuera ya de control, con Zampella frenando a fondo. 

Sin embargo, esta maniobra no pudo evitar la deriva del deportivo híbrido enchufable italiano, que acabó impactando contra el muro de cemento e incendiándose tras el choque.

Vince Zampella quedó atrapado en el vehículo, mientras que su acompañante salió despedido del Ferrari durante el accidente, pero murió horas más tarde en el hospital.

Ferrari 296 GTS Call of Duty creador videojuego muere estrellar Ferrari
El Ferrari 296 GTS tiene un precio de aprox. 400.000 € en el mercado de ocasión.

El Ferrari 296 GTS, un híbrido enchufable de 830 CV

El Ferrari 296 GTS es la versión spider o descapotable del Ferrari 296 GTB, aparecido en 2022. Con 4,57 metros de largo y 1.470 kg de peso, equipa un motor de gasolina V6 de 3.0 litros de 663 CV con dos turbos; al que suma un motor eléctrico de 166 CV -situado entre el motor de combustión y la caja de cambios automática de siete velocidades y doble embrague- y una batería de 7,45 kWh. 

 Nuevo Ferrari 296 GTS.
El Ferrari 296 GTS cuenta con una versión de competición denominada Assetto Fiorano.

Este Ferrari, y gracias a esa batería, puede recorrer hasta 25 km en modo 100% eléctrico y a una velocidad de hasta 135 km/h.La potencia total del conjunto es de 830 CV, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,3 segundos y alcanzar los 330 km/h.

Debido a sus elevadísimas prestaciones, este Ferrari en el que ha muerto el creador del videojuego Call of Duty equipa suspensión con amortiguadores adaptativos y, en su parte posterior, un alerón activo que se eleva en función de la velocidad.