El CEO de SIXT reconoce que “apoyamos la electrificación, pero de forma realista. Según la demanda de los clientes”

Alexander Sixt, co-CEO de SIXT, ha confirmado en una entrevista reciente que su proyecto de electrificación sigue siendo real, pero siempre bajo unos criterios ‘realistas’.

Alexander Sixt ha sido claro en su respuesta ante las decisiones de la UE.
Alexander Sixt ha sido claro en su respuesta ante las decisiones de la UE.
01/12/2025 09:30
Actualizado a 01/12/2025 09:30

El mercado, poco a poco va logrando la ansiada electrificación del parque móvil. Las ventas de coches eléctricos están cada vez más altas; también en España. Sin embargo, pese a que su calado es cada vez mayor, esto no implica que las estimaciones de hace sólo unos años estén cumpliéndose. De hecho, los primeros indicios de comienzos de la década apuntaban a una cuota de mercado de alrededor del 50% en vehículos ‘cero emisiones’ para 2025. No obstante, la realidad aún está lejos de ello.

El interés de los clientes por los coches eléctricos también está viviendo un claro auge. Esto no sólo deriva en un mayor índice de ventas de estos vehículos, sino también en un más destacado apoyo para la industria de los alquileres de coches. Una de estas empresas es SIXT, donde su co-CEO, Alexander Sixt, ha concedido una entrevista reciente con el medio alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung.

sixt
SIXT está incrementando su oferta de vehículos eléctricos gracias al cada vez mayor interés en estos coches.

Desde SIXT apuntan a que su empresa será eléctrica cuando el mercado así lo demande

SIXT está elevando su oferta de vehículos totalmente eléctricos. De hecho, de cara al próximo año esperan ampliar notablemente su gama eléctrica. Actualmente, esta es una de las compañías de alquiler de coches con una mayor flota eléctrica de Europa. “Esto lo hemos logrado a una escala que se ajusta a la demanda real de los clientes y a la viabilidad económica”, afirmó el directivo.

Sin embargo, desde la Unión Europea exigían que las empresas alquiladoras tuviesen una gama 100% eléctrica para el año 2030, lo que Alexander Sixt no ha catalogado positivamente. “El proceso legislativo que la UE está impulsando con gran rapidez sorprende por su diseño y su calendario. Hasta ahora toda la economía se había orientadlo hacia la eliminación gradual de los motores de gasolina para el 2035. Por supuesto apoyamos claramente esta transformación, pero con realismo”.

“En concreto, esto significa que seguimos electrificando nuestra flota según la demanda de los clientes y, al mismo tiempo, estamos invirtiendo más de 50 millones de euros en nuestra propia red de carga”, afirmó. Pese a ello, Alexander no está de acuerdo con las decisiones tomadas por la UE en materia de descarbonización. “Esto roza la economía planificada. Y con ello, la UE pone en peligro un factor crucial para nuestra prosperidad, la cual depende de la industria automotriz”, apuntó.

sixt bmw
SIXT seguirá abogando por el uso de motores de combustión, si el mercado lo demanda.

Para el directivo, los planes de la UE exacerbarán el llamado ‘efecto Habana’ en Europa, con el cada vez mayor envejecimiento del parque móvil debido a que la mayoría no puede comprar un vehículo nuevo y estiran la vida útil de sus actuales modelos. “Una cuota de vehículos 100% eléctricos también alteraría el panorama geopolítico. Actualmente entre el 70 y el 80% de las baterías provienen de China. Por lo tanto estamos ante una situación similar a la que sufrimos con los semiconductores y otros componentes clave”, concretó el co-CEO.

Paralelamente, Alexander confirmó que SIXT continuará creciendo en materia de electrificación de su gama, pero, como ya hemos mencionado, bajo el criterio único de que sea el mercado y los clientes quien así lo decida.