El Renault 5 E-Tech ha llegado a España arrasando con todo. El pequeño eléctrico ha recurrido a un diseño realmente bien conseguido, así como a unas prestaciones más que buenas para casi todo tipo de circunstancias. No obstante, aunque en su día fue presentado por un precio inicial por debajo de los 25.000 euros, lo cierto es que ahora la marca ha decidido ajustar aún más sus precios, lo que lo hace ser un modelo notablemente más competitivo que hasta ahora.
Desde Renault no se detienen y quieren seguir puliendo al R5 todo lo que puedan. Actualmente, el pequeño eléctrico cuenta con tres versiones mecánicas: 95, 120 o 150 CV. La versión de acceso ofrece una batería de 40 kWh de capacidad, mientras que las versiones más capaces hacen lo propio con una de 52 kWh.
Con dichas motorizaciones, el R5 eléctrico obtiene entre 310 y 410 km de autonomía eléctrica, según la combinación de motores y baterías. Estos son bautizados por Renault como ‘Autonomía urbana’ o ‘Autonomía confort’, respectivamente. Esto no ha cambiado, pero sí lo ha hecho su sección de acabados, donde han ampliado hacia otras motorizaciones, lo que ha generado un importante ajuste en sus respectivos precios.

El Renault 5 es ahora más barato gracias a una remodelación de su gama
Concretamente, donde la marca ha implementado sus cambios en en la oferta de la versión más potente y con más autonomía. El Renault 5 E-Tech con 150 CV y Autonomía confort (410 km) ahora implementa un nuevo escalón en su abanico de acabados. Hasta ahora esta versión estaba disponible con los escalones ‘Techno’, ‘Iconic Cinq’ o ‘Roland-Garros’. Ahora introduce un nuevo nivel de acceso a esta mecánica con el ‘Evolution’.
Hasta ahora, esta versión de 150 CV y 410 km de autonomía partía por un precio 31.600 euros. Sin embargo, con este ajuste y el acabado ‘Evolution’, ahora está disponible desde 29.731 euros, sin incluir posibles ayudas o descuentos. Como cabría esperar, este es el menor equipado de todos sus niveles, aunque podría ser más que suficiente para la mayoría del público objetivo.

De serie introduce unas llantas de acero de 18 pulgadas con tapacubos, el color ‘Verde Pop’ para su carrocería o una tapicería interior en tela gris con costuras azules, blancas y rojas. En el habitáculo cuenta igualmente con una instrumentación digital de 7 pulgadas y un panel central multimedia de 10 pulgadas con conexiones vía Apple CarPlay y Android Auto.
Con estas especificaciones, el Renault 5 E-Tech con Autonomía confort es capaz de ser un modelo eléctrico apto para casi todo tipo de situaciones. Con él se podrán ejecutar desplazamientos cotidianos, pero tampoco será una locura hacer frente a viajes de media o larga distancia. Su potencia de recarga es de hasta 110 kW. Además, en una última puesta a punto, Renault ha conseguido que sus consumos sean aún más ajustados, homologando así una media de 14.8 kWh/100 km en ciclo mixto.