El coche eléctrico de moda sería un 4x4 de infarto y solo se hará realidad si el público lo pide

El preparador delta4x4 ha presentado su peculiar visión del Renault 5 E-Tech, mostrando un modelo 3D y animando a sus seguidores a que lo pidan.

delta4x4 R5
El R5 de delta4x4 calzaría neumáticos todoterreno 255/55 R18 Loder AT #1.
09/07/2025 06:30
Actualizado a 09/07/2025 06:30

La maniobra de resucitar al Renault 5 le ha salido muy bien a Renault. Aunque hubo cierta polémica al principio, el R5 ha gozado de la aceptación del público y esto se ha traducido en un gran rendimiento comercial, situándose entre los coches eléctricos más vendidos en España y Europa. También ha hecho que preparadores como delta4x4 fijen sus ojos en él para imaginar creaciones de lo más interesantes.

La marca, especializada en crear vehículos todoterreno, considera que el utilitario tiene la base necesaria como para crear un 4x4 que pueda salir del asfalto con garantías. Es algo que comparte la propia Renault, que hace apenas unas semanas presentó el prototipo Savane 4x4, que anticipa la llegada de un R5 con tracción integral de fábrica. Sin embargo, ¿cuál de los dos llegará antes al mercado?

Equipado con todo lo necesario para salir a la aventura

La propia compañía ha compartido las imágenes del modelo en su cuenta de Instagram, acompañadas del siguiente mensaje: “De leyenda del rally a prototipo todoterreno: el R5 reinventado por delta4x4. Los sueños nos impulsan, y a veces, ruedan sobre neumáticos todoterreno robustos. Nuestro último prototipo lleva el auténtico espíritu aventurero a la era eléctrica: un Renault R5, inspirado en iconos históricos del rally y reinventado como una máquina todoterreno compacta”.

Las modificaciones que recibe saltan a la vista, pero la firma las ha enumerado. Todo empieza con una elevación de la suspensión que amplía la distancia libre al suelo en hasta 100 mm, algo que generaría ángulos off-road más generosos. Además, se han ensanchado los pasos de rueda, algo necesario para dar cabida a los neumáticos todoterreno 255/55 R18 Loder AT #1. En el techo lleva instalada una baca en la que llevar todo el equipamiento necesario (como ruedas de repuesto) y que en el frontal tiene unas barras LED, parte del sistema de iluminación adicional que se complementa con los cuatro focos PIAA del frontal, que según la marca están “inspirados en la era del rally de los 80”.

Llama la atención que entre los elementos que hay en la baca hay lo que claramente se puede identificar como bidones de gasolina, algo que choca dado que se trata de un coche eléctrico. Sin embargo, tiene sentido, puesto que se utilizaría para alimentar al grupo electrógeno que actuaría como generador para dar electricidad a la batería y así no quedarse tirado, por ejemplo, en mitad del desierto.

Delta4x4 no hace menciones a su apartado mecánico, así que es de esperar que lo mantenga de serie. Actualmente la gama del modelo se conforma por tres versiones de 95, 120 y 150 CV, todas ellas con tracción delantera. Lo más lógico sería llevar a cabo esta preparación sobre la versión de producción que derive del prototipo Savane que, con un segundo motor, no solo tendrá tracción 4x4 de serie si no que, además, también tendrá un mayor rendimiento.

delta4x4 R5 1
La altura libre al suelo aumenta en 100 mm.

Que sea una realidad, depende de la gente

Delta4x4 ha utilizado su publicación en redes sociales como un globo sonda para comprobar la respuesta del público. No quieren lanzarse a una piscina vacía con su nuevo proyecto, así que no van a ponerse manos a la obra con él a no ser que sepan que hay compradores dispuestos a hacerse con uno. Es por eso que en el post apuntan “Por ahora, es solo una representación digital, pero con tu apoyo, este sueño podría hacerse realidad. ¿Quieres ver el R5 Mini Off-Roader hecho realidad? Envíanos un correo electrónico a info@delta4x4.com para más información”.

Si la demanda es suficientemente alta, el proyecto se hará realidad. Quienes quieran preparar de esta manera su Renault 5 tendrán que pagar, aproximadamente, los entre 15.000 y 20.000 euros que la compañía considera que podría costar la conversión. A esto hay que sumar el precio del propio coche eléctrico, que en España arranca ligeramente por debajo de los 24.000 euros.