El coche eléctrico rompe récords tendrá “importantes mejoras” y también un 'pero' que no gustará a los chinos

El Xiaomi SU7 se actualizará estéticamente dentro de unos meses. Ya han comenzado a salir las primeras fotos espías, aunque acaba de filtrarse el gran ‘pero’ con el que contará.

En el interior debería integrar la nueva pantalla panorámica, al igual que el Xiaomi YU7.
En el interior debería integrar la nueva pantalla panorámica, al igual que el Xiaomi YU7.
17/11/2025 10:30
Actualizado a 17/11/2025 10:30

Desde su llegada al mercado, en abril de 2024, el Xiaomi SU7 ha sido el coche eléctrico más llamativo y esperado del mundo. La mayoría de mercados principales han pedido su disponibilidad en multitud de ocasiones (Europa o Norteamérica). Su estética ha sido más que bien recibida, pero también su avanzada tecnología y sobre todo su precio accesible para la mayoría. Sin embargo, su lavado de cara pondrá al día todos estos puntos; sí, también el precio.

Después de un año y medio en el mercado, el Xiaomi SU7 ya trabaja para ponerse al día. En las últimas horas se han publicado algunas fotos espía del modelo convenientemente camuflado. Tras estas imágenes se puede intuir que el modelo contará con sutiles novedades, pero que sí supondrán un importante salto adelante con respecto a la versión comercial actual.

xiaomi pruebas
Las mulas de pruebas 'cazadas' presentan importantes novedades en términos de cámaras y sensores exteriores.

El Xiaomi SU7 contará con más tecnología, nuevo diseño y también nuevo precio

En términos generales se puede decir que el modelo en cuestión cambia poco. Sin embargo, estas novedades irán dirigidas directamente hacia una actualización estética del mismo. A juzgar por las imágenes se podría deducir que incorporará nuevos faros, delanteros y traseros, con unos retoques en su firma lumínica. Además, se esperan unos parachoques rediseñados, así como una mayor dotación de hardware para concederle la ansiada conducción autónoma. De hecho, se puede ver cómo el nuevo Xiaomi SU7 contará con más sensores de proximidad sobre el techo.

También se esperan cambios o novedades con respecto a su interior. Aunque el modelo actual cuenta con la práctica totalidad de aspectos bastante actuales, lo cierto es que la llegada del YU7, su hermano SUV, ha hecho que el sistema del SU7 se vea más desfasado de lo que se espera. Concretamente, el nuevo SU7 debería incorporar la pantalla panorámica que atraviesa todo el ancho del salpicadero y sirve para funciones como la instrumentación, así como de multimedia para el pasajero.

En total, sobre las publicaciones de la propia marca hablando de esta renovación, el nuevo Xiaomi SU7 “recibirá un total de 12 importantes mejoras de hardware”, entre el exterior, interior y tecnología. Sin embargo, también hay hueco para ‘peros’ inesperados.

xiaomi su7
El Xiaomi SU7 debería conservar la misma estética general que su versión actual.

Y es que, según apuntan desde el medio oriental 36kr, la marca no sólo pondrá al día el propio vehículo, sino también su precio de partida. A día de hoy, el Xiaomi SU7 parte en China desde 215.900 yuanes (unos 26.140 euros al cambio). Con la puesta al día se espera que su factura inicial crezca en unos 9.900 yuanes adicionales (1.200 euros). Este punto aún está por confirmar oficialmente, lo cual debería suceder durante su propia presentación y lanzamiento al mercado.

El Xiaomi SU7 sigue siendo uno de los coches eléctricos más vendidos en China, después de más de un año y medio a la venta. Las cifras de matriculaciones compiten directamente con alternativas tan conocidas como el Tesla Model 3, entre otros. De ahí que la marca pueda permitirse el hacer crecer su precio de partida, pues esperan que la demanda siga siendo realmente alta.