¿Qué busca exactamente la gente en un coche eléctrico nuevo? La mayoría podría responder a esta pregunta con puntos como la autonomía eléctrica, la comodidad a bordo, la practicidad o la tecnología. Sin embargo, lo primero que ‘entra por los ojos’ es la estética de un modelo; luego podrá convencer por otros puntos incluso más importantes.
De hecho, en el mercado actual hay modelos que convencen por todos ellos, y uno de los más queridos es, precisamente, el Renault 5 E-Tech. Su inspiración ‘retro’ ha hecho que coche eléctrico haya cosechado miles de seguidores sólo en España, donde ya supera las 3.269 matriculaciones en lo que va de año (de enero a septiembre). No obstante, no sólo de su imagen vive este vehículo, pues también cumple con el resto de puntos de prioridad para la mayoría de usuarios.

Este coche eléctrico cumple con todos los puntos que busca la gente
En una carrocería de apenas 3.922 mm de longitud, 1.774 mm de anchura y 1.498 mm de altura, el Renault 5 E-Tech cuenta con unas líneas más que acertadas y aclamadas por la mayoría. Como su propio nombre indica, este modelo eléctrico está inspirado en el mítico utilitario de los 70 y 80. Sus faros delanteros cuadrados o los traseros en formato vertical, hacen que su apariencia sea realmente distinguida con respecto a la de su competencia principal.
Sobre el salpicadero se instalan dos pantallas de información y entretenimiento. Estas cuentan con unos tamaños de 12,3 pulgadas para la instrumentación y 10,1 pulgadas para el multimedia central. Por supuesto, esta última también ofrece conexiones móviles vía Apple CarPlay y Android Auto.

Los ocupantes delanteros contarán con una gran comodidad de desplazamiento, no sólo pare entornos urbanos, sino también en viajes de largo recorrido. Los que se acomoden en la fila trasera no tendrán tanto espacio, pero sí una comodidad correcta. Finalmente, el Renault 5 eléctrico ofrece un maletero de 277 litros de volumen mínimo, más que suficiente para la carga de objetos cotidianos.
Mecánicas y precios aptos para todos los días
El Renault 5 E-Tech ofrece varios peldaños mecánicos. El más accesible, bautizado como ‘autonomía urbana’, cuenta con un motor de 95 CV alimentado por una batería 40 kWh de capacidad. El resultado es una autonomía de hasta 310 km. Con esta misma batería, también se puede escoger un bloque de hasta 120 CV de potencia.

Finalmente, en lo más alto de la gama se encuentra el motor eléctrico de 150 CV que está alimentado por una batería de 52 kWh de capacidad. Con esta versión, el Renault 5 es capaz de homologar hasta 416 km de autonomía en ciclo mixto y lograr un 0 a 100 km/h en sólo 8 segundos.
Mirando sus precios, el Renault 5 parte en España desde 23.726 euros, sin incluir posibles ayudas o descuentos, lo que haría rebajar significativamente aún más este precio. La opción de 120 CV y ‘autonomía urbana’ cuenta con un inicio de 26.851 euros, mientras que el tope de gama hace lo propio desde 29.731 euros.