La crisis de Tesla crece: no venden ningún Cybertruck y su stock acumula ya más de 10.000 coches

Tesla está cayendo rápidamente en un periodo para olvidar. Muestra de ello es que apenas están vendiendo unidades del Cybertruck, lo que está haciendo que se acumule el stock de esta pick-up eléctrica.

Tesla sigue acumulando unidades del Cybertruck en sus campas.
Tesla sigue acumulando unidades del Cybertruck en sus campas.
10/05/2025 08:15
Actualizado a 10/05/2025 08:15

Elon Musk se las prometía muy altas con el Tesla Cybertruck. El archiconocido CEO de la marca norteamericana ansiaba romper el mercado de las pick-ups eléctricas en Estados Unidos con el lanzamiento de su particular vehículo que no pasa desapercibido para nadie. Y, con esto, hay que decir que sí, al comienzo de su comercialización tuvo un generoso ‘boom’, tanto de ventas como de expectativas y relevancia. Sin embargo, con el paso del tiempo, todo esto ha desaparecido y la marca empieza a no saber cómo librarse del enorme stock que ya acumula en sus campas.

Pese a que la demanda de Tesla Cybertruck ha disminuido notablemente en los últimos meses, la marca ha continuado produciendo unidades de este vehículo. De hecho, lo ha estado haciendo por encima de sus posibilidades de entregas. Tanto es así que, según datos proporcionados por Tesla-Info, el pasado mes de abril, la empresa contaba con un stock acumulado de 2.400 unidades. Ahora, con la entrada de mayo, esta cifra ha aumentado hasta más de 10.000 Cybertruck.

tesla cybertruck 3
El Tesla Cybertruck podría ser el primer gran 'fracaso' de la marca de coches eléctricos.

Tesla no sabe qué hacer con tanto Cybertruck, pero sigue produciéndolo masivamente

De confirmarse la veracidad esta cifra de stock, Tesla tendría alrededor de 800 millones de dólares parados en acumulación de Cybetruck. También supondría aproximadamente dos cuartas partes de las ventas anuales de este modelo. De forma paralela se afirma que muchas de estas unidades habrían sido fabricadas en algún momento de 2024, pues algunas de estas pick-ups son de la serie Foundation, las cuales dejaron de producirse en octubre del pasado año.

Bien es cierto que la compañía está ofreciendo importantes descuentos a clientes interesados, pues se puede obtener un Tesla Cybertruck de stock con una importante rebaja en su precio de compra. Todo ello, con vistas a poder librarse del inventario que actualmente tienen acumulado y poder así facturar una cantidad de dinero que ahora está en tierra de nadie.

En Estados Unidos, Tesla ha lanzado recientemente la versión más accesible del Cybertruck con propulsión trasera. No obstante, pese a lo que la marca prometió, esta variante no cuenta con el paquete de baterías pequeño, lo que habría abaratado aún más el precio. Contrariamente, la marca decidió deshacerse de otros elementos o características importantes para lograr dicho abaratamiento. Con todo ello, el Cybertruck de acceso parte en el país norteamericano desde 69.990 dólares.

tesla cybertruck 2
Tesla planeaba vender en torno a las 250.000 unidades anuales del Cybertruck.

Todo esto lleva a la conclusión de que Tesla deberá rebajar notablemente la producción de Cybertruck tan pronto como sea posible. Incluso no es descartable la declaración de paralización total de su fabricación, algo que supondría un gran varapalo para la marca norteamericana, pues no están muy habituados a tener que admitir una derrota, pues el resto de sus vehículos han funcionado bien en el mercado.

Con todo ello, parece que Tesla podría tener serios problemas para adjudicar esas 10.000 unidades del Cybertruck que está acumulando. Como referencia, la marca planificó un total de 250.000 unidades anuales para esta pick-up eléctrica, lo que aumenta aún más el carácter de desastre para la misma.