Cuesta 300.000 dólares y es 100% eléctrica: esta caravana solar es puro lujo

¿Qué características debe reunir una caravana solar de lujo? El mejor ejemplo nos lo muestra la Living Vehicle HD24. Se trata de un remolque que tiene todo tipo de detalles.

La Living Vehicle HD24 es una caravana solar que destaca por la primera calidad de los materiales y el ofrecimiento de múltiples servicios.
La Living Vehicle HD24 es una caravana solar que destaca por la primera calidad de los materiales y el ofrecimiento de múltiples servicios.
03/09/2023 09:30
Actualizado a 01/11/2023 23:40

El mundo de la caravana cambió para siempre tras el estallido de la pandemia. De repente, una casa rodante recibía el protagonismo que no había sido capaz de captar durante décadas. La sensación de libertad que ofrece al poder acampar en múltiples espacios convierte a esta opción en una apuesta con un gran potencial. Las empresas próximas al sector no son ajenas a esta forma de viajar, por lo que podemos encontrar diversos segmentos de calidad y lujo. En el día de hoy queremos plantearte una de las opciones más destacadas en precio. 

La empresa Living Vehicle, nacida en el año 2017, acaba de presentar en público su modelo más destacado. Disponible en dos versiones de tamaño, ofrece toda una serie de características que permiten a los propietarios contar con todas las comodidades posibles. Veamos, con más grado de detalle, que ofrece el modelo HD24, por qué tiene un precio de nada más y nada menos que 299.995 dólares (276.500 euros al cambio actual) y, por supuesto, hasta qué punto su equipamiento justifica dicho coste. 

Así es, probablemente, la caravana solar más lujosa del mundo

El modelo HD24 de Living Vehicle (HD30 en la versión de batalla larga) llama la atención por ofrecer todo un conjunto de soluciones innovadoras para disfrutar de una caravana solar con todos los lujos. Comenzando con su increíble techo solar extensible, es posible disfrutar de un completo autoabastecimiento. De hecho, lo obtenido termina almacenándose en un conjunto de baterías de 72 kWh. Se trata, por tanto, de una opción muy interesante si lo que se quiere es disfrutar de alguna que otra escapada de varios días en plena naturaleza. 

La caravana solar HD24 destaca por contar con toda una serie de detalles para ofrecer estancias de lujo en plena naturaleza.

Cuenta con el resto de servicios cubiertos, ya que incluye, de hecho, un tanque de agua dulce con diversas capacidades. Ahora bien, ¿por qué cuesta más que muchas casas? La clave está en la calidad de construcción y materiales utilizados. La producción de cada unidad es artesanal, empleándose, principalmente, madera especialmente seleccionada. De esta forma, es posible contar, incluso, con un vestidor para la ropa. 

La caravana solar incorpora, al mismo tiempo, electrodomésticos de gran calidad. Entre ellos, cabe destacar la presencia de un lavavajillas y un equipo de alto rendimiento de aire acondicionado. En su conjunto, permite disfrutar de una serie de comodidades que no se pueden ver en otros modelos de esta clase. El reparto del espacio ha sido pensado para ofrecer una gran habitabilidad a los ocupantes. Existen dos variantes en tamaño (7,31 y 9,14 metros de longitud). Escoger entre una y otra dependerá del número de miembros de la familia. 

El equipamiento es completado por la presencia de su correspondiente cuarto de baño, ducha, refrigerador solar de gran capacidad y una televisión con calidad 4K de 42 pulgadas. Este tipo de accesorios hacen posible que nos encontremos ante lo más parecido a un hotel de 5 estrellas en mitad de la naturaleza. ¿Están justificados los casi 300.000 dólares que cuesta? Las imágenes que acompañan la noticia tienen la clave.

Sobre la firma
foto oscar almarza
Óscar Almarza

Óscar es graduado en Economía por la Universidad de Valencia y es redactor en medios de motor desde hace 10 años. Destaca su paso por Freno Motor y por Urban Tecno, blog de tecnología y movilidad de Mundo Deportivo. Apasionado de los coches desde que tiene uso de razón, está convencido de que la movilidad eléctrica es posible y necesaria.