Denza, la marca premium de BYD, actualiza su propio ‘Range Rover’ híbrido con 202 km de autonomía eléctrica

Denza está a punto de iniciar sus ventas en Europa con dos de sus modelos híbridos más llamativos. Sin embargo, la marca podría estar preparando el terreno para un tercer coche de lujo.

El Denza N9 ya está disponible para comprar en China.
El Denza N9 ya está disponible para comprar en China.
13/09/2025 08:30
Actualizado a 13/09/2025 08:30

Denza anunció su llegada a Europa hace unos meses. Este desembarco está programado para que tenga lugar antes de que concluya este mismo año 2025 y lo hará con dos coches con mecánica híbrida: el D9 y el Z9GT. Precisamente, este último lo pudimos probar aquí el pasado mes de abril. Sin embargo, la marca premium de BYD cuenta con otros modelos en China, donde uno de los más mirados se acaba de poner al día.

El Denza N9 fue presentado en sociedad el pasado mes de marzo de 2025 con un enfoque muy claro en cuáles son sus rivales. Su concepción es la de un SUV de lujo y gran tamaño pero a con un precio de partida que a este lado del mundo nos parecería incluso ‘asequible’. Ahora, para seguir siendo un modelo elitista, la marca de BYD ha anunciado importantes actualizaciones para este.

denza n9
El Denza N9 ha logrado más de 20.000 ventas en apenas unos pocos meses.

El Denza N9 se renueva para tener mejores prestaciones y un precio muy competitivo

El SUV híbrido de seis plazas es, en realidad, uno de los modelos estrella de Denza. Sus cotas son realmente generosas, pues mide 5.258 mm de longitud, 2.030 mm de anchura y 1.830 mm de altura. Su distancia entre ejes es de, ni más ni menos, que 3.125 mm. Esto proporciona al modelo una imagen exterior realmente llamativa, con unas proporciones generosas, pero también un interior muy espacioso y con grandes dosis de tecnología.

Su éxito ya es notable, pues sólo dos meses después de su salida al mercado, el Denza N9 ya había cosechado más de 10.000 ventas. Esta cifra, aunque no sea especialmente abultada en China, sí que llama particularmente la atención por tratarse precisamente de un modelo de lujo. Para el pasado mes de agosto, el N9 ya había cosechado un total de 20.136 ventas en el país oriental.

Pero la mayor novedad del Denza N9 será lo referente a su mecánica. El SUV híbrido enchufable cuenta ahora con una mecánica con 202 km de autonomía eléctrica y 1.302 km de rango total combinado. Esto deriva de un motor térmico de 2.0 litros y 207 CV que se une a un sistema eléctrico formado por tres motores, lo que da una potencia total combinada de 912 CV.

denza n9 interior
El interior del Denza N9 incorpora ahora nuevos gráficos para su sistema de información y entretenimiento.

También incorpora novedades referentes a su exterior, ofreciendo una nueva decoración con pintura bitono: Purple Jade Gold y Red Elegant Gold. También introduce una actualización de su sistema operativo con gráficos retocados, tanto para la instrumentación como para los dos paneles multimedia (central y copiloto). El panel más grande cuenta con una diagonal de 17,3 pulgadas y resolución 2,5K.

El precio de partida del Denza N9 no varía en China. Este ofrece una factura inicial de 389.800 yuanes, unos 46.760 euros al cambio actual para la versión de acceso; la opción más equipada y llamativa parte desde 449.800 yuanes (54.000 euros). Su llegada a Europa aún no está confirmada, aunque todo podría apuntar positivamente a ello una vez Denza se asiente en ventas sobre el Viejo Continente.