Descubre el híbrido con un consumo insignificante que supera al Toyota Corolla por diseño y practicidad

Este vehículo no solo tiene un diseño más llamativo que el Toyota Corolla, sino que también ofrece una experiencia de conducción mejorada sin comprometer su eficiencia, manteniéndose el consumo en unos económicos 4 l/100 km.

Este modelo híbrido es una alternativa al Toyota Corolla por varias razones.
Este modelo híbrido es una alternativa al Toyota Corolla por varias razones.
12/03/2024 09:11
Actualizado a 12/03/2024 10:14

Cuando se trata de coches híbridos y compactos, el Toyota Corolla suele ser el primero que viene a la mente de la mayoría, gracias a su popularidad y a sus ventas. Pero a la practicidad y eficiencia de este modelo, que lo convierten en una opción de compra inteligente, le ha salido un rival de mucho peso, una  alternativa que puede competir con él en las características más importantes y, en algunos casos, incluso superarlo.

Uno de los apartados que más trabajo le ha costado a Toyota es hacer que su Corolla sea algo más dinámico para dar ese pequeño toque de diversión en ciertas situaciones. Esto es algo a lo que ya se han acercado, especialmente en su variante híbrida de 196 CV, aunque sin llegar a ser la panacea. No obstante, este rival es capaz de sacarte una sonrisa por un coste que ni imaginas.

COROLLA
Al Toyota Corolla le ha salido un gran rival dentro del mercado de compactos híbridos.

El Honda Civic e:HEV híbrido se presenta como el mayor rival del Toyota Corolla. El modelo de Honda cuenta con una estética significativamente más agraciada (aunque esto va según los gustos personales). Pero, ¿qué diferencias y similitudes existen entre ambas opciones? Las comprobamos.

Híbridos japoneses frente a frente

A grandes rasgos, ambos modelos son realmente cercanos. Bien es cierto que el Civic es unos centímetros más largo que el Toyota (4.551 mm y 4.370 mm), siempre y cuando se trate de la versión compacta, ya que el familiar es unos centímetros más grande (4.650 mm). En términos generales, el Civic cuenta con una menor personalización, ya que presenta cinco opciones de pintura, frente a las ocho del Corolla. Sin embargo, el Civic adopta cuatro opciones para sus llantas, mientras que el Corolla únicamente tendrá una variante para escoger.

CIVIC 4
El Honda Civic e:HEV es una de las grandes alternativas al Corolla en muchos aspectos.

El Honda Civic híbrido cuenta con tres acabados disponibles: Elegance, Sport y Advance. Estos son muy similares a los niveles del Corolla: Active Plus, GR Sport y Style Edition. Es decir: uno de acceso, un segundo de carácter más deportivo y un último escalón como pináculo en cuanto a equipamiento. Todos ellos, de hecho, llegan bastante equipados de serie con llantas de diseño atractivo, así como alta tecnología en materia de seguridad. 

Pasando de lleno al interior, el Civic nuevamente sorprende con unos acabados más disruptivos. Su salpicadero está compuesto por elementos muy originales, pero también cuenta con doble pantalla: instrumentación digital de 10,2 pulgadas y panel central de información y entretenimiento con conexiones a Apple CarPlay y Android Auto de 9 pulgadas. Este mismo plantel de pantallas se adopta en el Corolla, aunque aquí con una diagonal más generosa de 10,5 pulgadas para el panel principal.

CIVIC 3
Su interior está mejor rematado, aunque la pantalla central es algo más pequeña.

En términos de puro espacio habitable, el Civic presenta numerosos huecos donde guardar objetos personales, como smartphone, cartera o unas gafas. Los asientos delanteros son realmente confortables para realizar largos viajes, evitando así un cansancio elevado tras pocos kilómetros. Lo mismo sucede en el Corolla, ya que ambos modelos son buenos devoradores de kilómetros.

Las plazas traseras también son bastante generosas. Sin embargo, el Toyota Corolla peca de un menor espacio para las piernas, frente a un Civic que también adolece de falta de espacio, aunque en su caso para la cabeza. 

CIVIC 5
El Civic cuenta con un maletero más generoso de 404 litros.

Mirando su espacio de carga, el Civic gana, siempre y cuanto estemos comparando la versión compacta del Corolla. Ambos presentan un volumen mínimo de 404 y 313 litros, respectivamente. En caso de meternos en la variante familiar del Corolla, su cifra asciende hasta los 581 litros. Si necesitas más espacio, los asientos traseros de ambos modelos se pueden abatir para alcanzar los 1.187 y los 1.004 litros, respectivamente. Nuevamente, el Civic vuelve a vencer en este apartado.

Mecánicas y precios en España

Mirando bajo su capó, ambos modelos cuentan con mecánicas híbridas autorrecargables. En el caso del Civic, presenta una potencia total de 184 CV. No hay más opciones dentro de su catálogo. El Corolla, por su parte, cuenta con dos variantes: 140H y 200H (140 y 196 CV, respectivamente).

En todo caso, ambos podrán desplazarse buena parte de los recorridos en modo 100% eléctrico, ahorrando así mucho dinero en gasto de combustible. En este terreno, presentan el mismo consumo medio combinado: 4,5 litros a los 100 km. Una cifra que se reduce hasta los 4 litros en caso de hacer recorridos urbanos.

CIVIC 2
El Civic pierde por precio, ya que es casi 10.000 euros más caro que el Corolla más accesible.

Finalmente, es hora de hablar de sus precios. El Honda Civic cuenta con un precio de partida de 36.100 €, mientras que el Toyota Corolla 200H (el más equiparable) hace lo propio con una factura inicial de 26.000 €. Una sustancial diferencia de casi 10.000 entre uno u otro que puede decantar la balanza, aunque para ciertos conductores, el tener más maletero, mejor estética y una dinámica más lograda, puede determinar la elección.

Sobre la firma
foto Alberto Perez
Alberto Pérez

Redactor en Híbridos y Eléctricos desde 2021, cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Fotógrafo profesional con experiencia en cualquier vertiente de la producción audiovisual. Técnico en Audiovisuales y Máster en Periodismo y Comunicación Digital por la Universidad Autónoma de Barcelona.