Desvelado el misterio del futuro Tesla barato gracias a un hacker: será un Model Y con menos ‘chuches’

Adiós al misterio del futuro SUV eléctrico barato de Tesla. Según una filtración ejecutada por un hacker, simplemente este coche no será más que un Model Y con menos equipamiento.

El Tesla Model Y tendrá una versión de acceso más barata y con menos 'chuches'.
El Tesla Model Y tendrá una versión de acceso más barata y con menos 'chuches'.
23/09/2025 09:30
Actualizado a 23/09/2025 11:36

Desde hace meses llevan sonando los rumores sobre un nuevo coche eléctrico ‘barato’ de Tesla. Este se posicionaría por debajo incluso del Model 3 ‘Tracción trasera’, el cual parte actualmente desde 39.990 euros en España, sin incluir ayudas o descuentos disponibles. El misterio ha sido absoluto desde que comenzaran a sonar estos rumores. Sin embargo, ahora todo ha quedado zanjado gracias a la filtración llevada a cabo por el hacker ‘Green’.

Hace alrededor de un año supimos que Elon Musk ha cerrado el proyecto de coche eléctrico de 25.000 euros dentro de Tesla, lo que provocó que muchos quedaran decepcionados por ello. Sin embargo, sí se sabía que la marca tendrá un modelo de acceso situado por debajo del Model 3 y con carrocería SUV. Lo que ahora ha quedado aún más claro es que este no será un coche totalmente nuevo, sino un Model Y menos equipado.

tesla model y 1
El Tesla Model Y E41 debería llegar al mercado a finales del presente 2025.

El nuevo Tesla Model Y podría ser aún más barato que el Model 3 Tracción trasera

El mencionado hacker ha publicado que esta nueva versión tiene como nombre en código E41 y contará, entre otras cosas, con materiales y acabados más baratos y menos característicos del Model Y ‘normal’, el cual parte en España desde 44.990 euros.

Este es un movimiento que Tesla y ha ejecutado con el Model 3 en países como México, donde cuenta con tapizados de tela, en lugar del clásico cuero vegano, también elimina la pantalla trasera, la iluminación ambiental y ofrece un equipo de sonido más básico. Sin embargo, el nuevo proyecto de Model Y barato irá incluso un paso más allá de todo esto.

Green, el hacker encargado de esta filtración, afirma que ha descubierto cuáles serán los puntos de diferencia más importantes con respecto al Model Y ‘normal’. Según él, todo esto ha salido a la luz gracias a la última actualización en el software de Tesla, donde se especificaban todos los datos relativos a este nuevo Model Y E41.

tesla interior
El interior tendrá nuevos acabados y eliminará elementos como la iluminación ambiental o la pantalla trasera.

Según lo que ha podido descodificar el hacker, Tesla introducirá un sistema de audio “esencial con productos básicos” (altavoces no de tan alta calidad). También eliminará la cámara trasera, los tapizados de cuero vegano (serán de tela), el conocido techo de cristal panorámico, la iluminación ambiental, los controles electrónicos de los asientos delanteros, la pantalla de la fila trasera, sin sistema de control de presión de neumáticos, llantas de 18 pulgadas y suspensiones básicas.

Estos serían algunos de sus puntos más importantes, aunque todavía la marca podría eliminar otros elementos en favor de un abaratamiento generalizado. No obstante, la lista de sustituciones materiales ya sería notablemente cuantiosa como para lograr una importante rebaja en el coste de fabricación, así como en el precio final del coche.

¿Funcionará este nuevo Tesla Model Y de acceso? Todo dependerá del precio al que llegue al mercado. Si la rebaja es cuantiosa, es posible que tenga su éxito casi asegurado. En caso contrario, el público podría no querer un modelo tan básico y mirar el Model 3 Tracción trasera. Aún no se sabe nada concreto sobre su fecha de lanzamiento, aunque todo apunta a que este podría ver la luz a finales del presente año 2025.