Ya hemos hablado de Slate Auto, la start-up en la que participa el dueño de Amazon, Jeff Bezos. Y su objetivo de lanzar, a finales de 2026, un SUV eléctrico barato por 25.000 euros, la cifra ‘mágica’ a la que Tesla decidio no llegar con el lanzamiento del Tesla Model Q.
Pero poco a poco se van conociendo más secretos -e imágenes- de este SUV, que será ‘personalizable’ y que ha sido visto en varias configuraciones en la ciudad de Los Angeles, en California.

Un SUV eléctrico barato y ‘personalizable’ por 25.000 euros
Si hace unos días, el primer prototipo de SUV eléctrico de Slate, la empresa respaldada por el dueño de Amazon, fue visto subido a un camión y con carrocería pick-up, en los últimos días, la empresa ha aparcado una versión con carrocería TT y dos puertas de su SUV eléctrico barato en una de las principales calles de la ciudad de Los Ángeles.
Además, también ha mostrado la versión SUV, también de dos puertas pero con carrocería recortada en un original video publicitario en TikTok.
En ambos casos, estos dos SUV eléctricos baratos -no olvidemos que quieren venderlos por en torno a 25.000 euros- estaban rotulados con llamativas publicidades falsas para ocultar sus formas definitivas: el primero, el SUV eléctrico aparcado, con una empresa de cuidado de bebés; y el mostrado en TikTok, con el de una empresa de cuidado de gatos.

De esta forma, parece confirmarse la teoría, publicada por el portal Techcrunch y revelada por un actual empleado de Slate, de que estos vehículos son “prototipos” creados por la empresa apoyada por el dueño de Amazon “para mostrárselos” tanto al gran público como “a potenciales inversores”.
Y es que los planes de la empresa estadounidense pasarían por iniciar la producción de esta esta pick-up eléctrica a finales de este año para comercializarla a comienzos de 2026.
Y hacerlo con una carrocería totalmente personalizable y que los propietarios podrían ir “adaptando a sus gustos o incluso mejorando cuando puedan permitírselo”, según indican desde el portal norteamericano.

Para ello, Slate lanzaría, junto a su vehículo, un amplio catálogo de accesorios que, como puede verse en las fotos, incluiría al menos dos cubiertas para la caja de la pick-up, de forma que esta pudiera convertirse en un SUV eléctrico deportivo o un TT al estilo más tradicional.
Eso sí, de lo que aún no se ha filtrado nada es de las características técnicas de esta pick-up/SUV eléctrico.