Elon Musk vuelve a la carga y ahora dice que el Tesla Roadster "ni siquiera es realmente un automóvil"

Lo último que se anunció es que la producción comenzaría a finales de este mismo año, pero el CEO de la marca ha hecho unas nuevas declaraciones algo confusas.

El CEO de Tesla sigue haciendo de las suyas.
El CEO de Tesla sigue haciendo de las suyas.
19/03/2024 08:00
Actualizado a 19/03/2024 08:24

Cuando parecía que todo estaba en orden y quedaban claras las intenciones de Elon Musk con el Tesla Roadster, sus últimas declaraciones abren algunas incógnitas sobre lo que podemos esperar del deportivo 100% eléctrico.

Recordemos que la espera de este modelo se está haciendo larga para todos, pero especialmente para aquellos a los que Musk convenció para que se hicieran con una de las 1.000 unidades limitadas, denominadas Tesla Roadster Founders Series.

Antecedentes del Tesla Roadster

Cada cliente pagó la friolera de 215.000 euros y, desde 2017, no han vuelto a tener noticias, más allá de los retrasos en la producción, así como la alentadora noticia de hace unas semanas, en la que se prometía que las primeras unidades se entregarían a partir de los primeros meses de 2025.

Las primeras unidades que tienen que entregar son las denominadas Founders Series.
Las primeras unidades que tienen que entregar son las denominadas Founders Series.

Después de las unidades de edición especial, irán llegando, posiblemente con cuenta gotas, los Roadster normales, con preferencia para aquellos que tengan hecha la reserva -previo pago de 43.000 euros- y quieran completar la compra abonando la diferencia hasta completar el importe de la factura final, un dato que todavía se desconoce.

El lío llega esta misma semana, con la entrevista que el programa en streaming llamado The Don Lemon Show le ha hecho al CEO de Tesla. Cierto es que sigue prometiendo esa aceleración récord de 0 a 100 kilómetros en menos de 1 segundo, pero también hay algunos detalles algo extraños en su intervención.

Las declaraciones confusas de Musk

Más que nada, porque ha declarado que el Tesla Roadster "ni siquiere es realmente un automóvil". Una frase que no sabemos cómo interpretar, dada la trayectoria de Musk a la hora de crear polémica y andarse por las ramas.

Cuando Don Lemon preguntó al CEO de la marca si sería un coche volador, este se limitó a contestar que "tal vez". Después indicó que "tendrá tecnología de cohetes" y que "es la única forma de hacer algo más genial que la Cybertruck".

Lo raro es que, cuando se le hizo la pregunta de si el Roadster tendrá alas, la respuesta fue que "no tiene alas grandes". Y acerca del volante, afirmó que "tendrá un yugo para la dirección por cable, como un avión". Lo cierto es que este sistema de dirección ya está disponible en el Tesla Cybertruck y la forma de yugo en el volante se ofrece en los modelos Tesla Model X y Model S.

Además, ahora se habla de la presentación de un nuevo prototipo a finales de año, para en 2025 iniciar la producción, por lo que podemos entender que se volverá a retrasar, aunque en esta ocasión sólo algunos meses.

La nueva aceleración de récord sigue en pie

En lo que sí se reafirmó es acerca de la asociación con la división espacial SpaceX, como ya dijo en su momento. La intención es que se acople un sistema de cohetes de aire comprimido al automóvil, para que se pueda conseguir la prometida aceleración de infarto, que hasta hace meses se anunciaba en 1,1 segundos de 0 a 100 km/h y ya se confía en que lo hará algunas décimas más rápido.

Eso, siempre hablando de la versión más capaz de todas, que no será la única. Porque también hay asegurada una de acceso, menos potente, sin cohetes y con una autonomía que se podrá alargar hasta los 1.000 kilómetros por cada carga completa del paquete de baterías, con una capacidad o capacidades disponibles todavía por confirmar.

Obviamente, esta variante de acceso y más asequible tampoco ofrecerá la velocidad punta de 400 kilómetros/hora anunciada, como tampoco tendría los tres motores cero emisiones.

Esta nueva noticia se une a la de la subida de los precios de todas las versiones del Tesla Model Y dentro de unos días, concretamente el viernes 22 de marzo.

Sobre la firma
Ruben Leal
Rubén Leal

Redactor de Híbridos y Eléctricos, cubriendo toda la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Licenciado en Comunicación Audiovisual y Ciencias de la Información por la Universidad de Málaga. Cursó el máster Comunicación y Periodismo Deportivo en la Universidad Europea. Además, ha trabajado en medios de comunicación del motor como Autopista, Motor1 y SoyMotor.