A este eléctrico chino (que ya se vende en Europa) le han bastado 30 horas para vender 333 coches de edición limitada

El Firefly EV es todo un éxito. Muestra del buen recibimiento que ha tenido este coche eléctrico, la marca ha lanzado una edición limitada que se ha vendido en poco más de un día.

Sólo 30 horas más tarde de su inicio comercial, NIO ya había vendido las 333 unidades del Firefly.
Sólo 30 horas más tarde de su inicio comercial, NIO ya había vendido las 333 unidades del Firefly.
30/08/2025 05:00
Actualizado a 30/08/2025 05:00

El Firefly EV, el modelo eléctrico más asequible de NIO, ya está disponible para comprar en dos regiones de Europa: Noruega y Países Bajos. Este se vende actualmente por 279.900 coronas noruegas (unos 23.500 euros) y 29.900 euros, respectivamente. Aunque todavía no ha llegado a España (lo hará pronto) el modelo ya es todo un éxito en otras regiones. Tanto es así que la marca ha hecho una demostración de fuerza con su nueva edición limitada.

En China, el Firefly EV comenzó a venderse hace sólo unos meses. En sus primeros días ya cosechó importantes cifras de ventas. Y es que sus características lo tienen todo para poder triunfar: diseño llamativo, medidas urbanas, un interior espacioso y un precio de partida atractivo. Por ello, la compañía ha lanzado el llamado ‘Nomadic Maillard Edition’ del que se han vendido todas las unidades en sólo 30 horas.

GzK4639bcAAO46o
Esta edición limitada del Firefly incorpora nuevos colores de baja saturación.

El Firefly EV es todo un éxito de masas en China y aspira a serlo también en Europa

Esta edición limitada contaba con un total de 333, las cuales salieron al mercado el pasado día 25 de agosto. Tan sólo 30 horas más tarde, ya en el día 26 de agosto, todas las unidades disponibles se habían agotado, dejando a muchos interesados con la miel en los labios. Pero, ¿qué tiene de especial esta edición limitada que tanto éxito ha tenido?

Principalmente, su mayor atractivo es su combinación de colores. El Firefly EV Nomadic Maillard Edition, se caracteriza por incluir una nueva pintura especial de tono cobrizo que, además, está decorada con varios vinilos en zonas como la aletas delanteras, el capó o las puertas traseras. Este vinilo cuenta con cuatro colores: blanco, verde, amarillo y burdeos. Todos ellos en tonos de baja saturación. También incluye unas llantas específicas aerodinámicas y con diseño multirradio.

Por lo demás, el modelo sigue siendo el que ya se conoce desde hace meses. Nada ha cambiado en elementos característicos como sus faros, delanteros o traseros, así como en su espacioso habitáculo. Desde la marca han querido ofrecer a los clientes “un esquema de colores de baja saturación y diferentes tonos de marrón para crear una estética agradable, cálida y enérgica”, aseguran.

firefly ev 1
El Firefly EV Nomadic Maillard parte en China desde 133.800 yuanes.

Esta edición limitada ‘Nomadic Maillard’ partía de un precio de 133.800 yuanes, unos 16.145 euros al cambio. Esto supone alrededor de 14.000 yuanes (1.689 euros) por encima del precio de su versión ‘normal’ equivalente. Este coche, alternativamente, es posible pedirlo junto al servicio de alquiler de baterías, con lo que su precio se reducirá notablemente hasta los 79.800 yuanes (9.630 euros).

Actualmente ya se espera el avance de este modelo en nuevos mercados de Europa, como España, por ejemplo. Esto, presumiblemente, no se dará hasta finales del presente año o comienzos del próximo. En España, su precio podría partir desde unos 29.900 euros, igual que en Países Bajos. Recordemos que este modelo rivaliza con el futuro Volkswagen ID.2 por tamaño, ya que apenas supera los 4 metros de longitud y tiene una autonomía eléctrica homologada (ciclo WLTP) de 330 km.