El 27 de agosto de 2024, el MONA M03 llegaba al mercado chino. La intención de Xpeng, la compañía ‘madre’ de este coche eléctrico, buscaba un repunte de ventas. Sin embargo, este modelo batió todos los récords y expectativas. Tal fue su auge que la marca tuvo que poner sus fábricas a trabajar a máximo rendimiento, llegando a producir un coche cada 72 segundos.
El MONA M03 se ha vendido en China realmente bien. Pese a ello, 16 meses después de su llegada, el sedán eléctrico se pondrá al día con novedades especialmente dirigidas hacia su mecánica. Dicha puesta al día podría llegar de la mano de una primera expansión del modelo hacia territorio europeo, algo que se lleva esperando muchos meses y de lo que los propios directivos de la marca ya han hablado para confirmar tal movimiento.

El MONA M03 llegará a Europa con su actualizada mecánica
A día de hoy, el MONA M03 ofrece dos paquetes mecánicos con baterías de 51,8 o 62,2 kWh de capacidad. Ahora, según una filtración del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT), se sabe que el sedán eléctrico incorporará una nueva batería de 61,6 kWh de capacidad. No obstante, la mejora en la autonomía llegará precisamente de la más capaz y existente a día de hoy en el mercado.
El crecimiento en autonomía eléctrica será de hasta 20 kilómetros, gracias, como ya hemos mencionado, a una optimización en su mecánica eléctrica (motores, principalmente); ahora el consumo energético será significativamente más bajo. Con ello, desde la marca, esperan revitalizar significativamente las ventas del sedán eléctrico. Pese a esta pequeña puesta al día, no se espera que la ‘versión 2026’ incorpore novedades estéticas de ningún tipo sobre su carrocería.
Ya entrando en el territorio de los rumores, el MONA M03 sí podría presentar una actualización de su sistema multimedia principal. No obstante, esto es al que no está del todo confirmado y que sólo es una mera posibilidad.

El MONA M03 se ha hecho tan popular gracias especialmente a su precio de partida. Este se sitúa en unos 119.800 yuanes (unos 14.500 euros al cambio actual). Dicho precio supone que el sedán chino es casi la mitad de precio que muchos de sus rivales principales, incluido el Tesla Model 3. Esto ha sido uno de los puntos principales para convertir al vehículo en uno de los coches eléctricos más vendidos de China.
Sólo el pasado mes de noviembre se hizo con unas ventas de 14.886 unidades. Esto ha marcado el décimo mes consecutivo en los que el vehículo supera las 10.000 ventas en un mes. De enero a noviembre de 2025, el MONA M03 ha entregado 163.299 unidades, mientras que toda la marca Xpeng hizo un total de 391.937 ventas. Por ende, sólo este coche ha representado el 41,66% de las adjudicaciones de la compañía.
Recordemos que este próximo 2026 será cuando el modelo eléctrico debería llegar a Europa. Todavía no se sabe por qué países iniciará su expansión, aunque Xpeng es una de las firmas que ya vende por buena parte del territorio (incluido en España). Sobre su precio de partida aún se desconoce cuál podría ser, aunque todo apunta a que debería rondar los 35.000 euros, antes de ayudas o descuentos.