BYD M6: el monovolumen eléctrico que promete 530 km de autonomía y 7 plazas

Se ha presentado durante el Salón Internacional del Automóvil de Indonesia con un precio muy rompedor, pero está listo para expandirse por el resto del mundo.

Es la primera avanzadilla de la marca china en esta categoría de 7 plazas.
Es la primera avanzadilla de la marca china en esta categoría de 7 plazas.
25/07/2024 13:40
Actualizado a 25/07/2024 13:40

Si algo le faltaba a BYD, eso era un monovolumen 100% eléctrico, pero lo acaba de presentar en Indonesia, como una de las apuestas con mayor potencial del segmento, y un paso más en el crecimiento imparable de la marca china.

El BYD M6 es un vehículo con espacio para transportar a hasta siete personas en su interior, y con el que, como avanzábamos, la marca se estrena por todo lo alto en el segmento, en cuanto a modelos con sistema de propulsión 100% eléctrico se refiere.

El monovolumen cero emisiones que pedía el mercado

Promete 530 kilómetros de autonomía.
Promete 530 kilómetros de autonomía.

El modelo mide 4,71 metros de largo, 1,81 metros de ancho y 1,69 metros de alto, y busca competir directamente en una categoría que tiene bastante éxito en el mercado en el que se ha estrenado.

Pero este lanzamiento abre la puerta a su llegada a alguno de los 88 países en los que el fabricante chino ya tiene presencia.

El diseño del BYD M6 está inspirado en el BYD Song Max, que el fabricante comercializa en versión híbrida enchufable en algunos países, y del que hereda el lenguaje de diseño en general, y los delgados grupos ópticos led y el emblema en particular.

En el interior, encontramos un espacio bastante 'limpio', presidido por una pantalla de 12,8 pulgadas que cumple como sistema de infoentretenimiento.

Rivalizará en un nicho de mercado muy exitoso en Asia.
Rivalizará en un nicho de mercado muy exitoso en Asia.

El M6 es un eléctrico puro, con un sistema de propulsión que rinde 170 CV de potencia. Se puede elegir en tres niveles de acabado distintos, con entre 6 y 7 plazas, y las baterías disponibles son de tipo Blade, con 55,4 o 71,8 kWh de capacidad. En el mejor de los casos, la autonomía que anuncia el monovolumen cero emisiones es de unos 530 kilómetros por recarga.

La potencia máxima de carga establecida es de 115 kW, con lo que se podría rellenar del 10 al 80% de las celdas en 40 minutos.

Precios del BYD M6

Las unidades que se han dejado ver llevan el volante a la derecha.
Las unidades que se han dejado ver llevan el volante a la derecha.

Los precios para el BYD M6 anunciados durante el Salón Internacional del Automóvil de Indonesia son de unos 22.000 euros al cambio de divisa en su equipamiento más básico, y de 24.000 euros para el tope de gama.

Habrá que esperar para conocer si el monovolumen tiene cabida en alguno de los mercados europeos, por ejemplo España.

Temas