Las primeras entregas del nuevo Jeep Compass serán una realidad en las próximas semanas. El SUV de tamaño medio de Stellantis ya está más cerca de llegar a los garajes de sus ansiados clientes. De hecho, el pasado día 29 de octubre de 2025 dio comienzo la fabricación en masa de este nuevo vehículo desde la planta italiana de Melfi.
El nuevo Jeep Compass fue presentado en sociedad hace ya unos meses. El modelo viene a colocarse por encima del actual Jeep Avenger y del Renegade, tanto en propio posicionamiento dentro de la marca, así como en prestaciones y precio de partida. Al igual que sucede con otros nuevos vehículos de Stellantis, el Compass es ahora un SUV con mecánicas híbridas o 100% eléctricas.

El nuevo Jeep Compass inicia su fabricación en masa
La renovación generacional del Jeep Compass ha llegado principalmente con un importante rediseño estético. Ahora se acerca más a modelos ‘hermanos’, como el Avenger, pues aumenta su musculatura en pasos de rueda e introduce una imagen más ruda y aventurera que hasta entonces. Estos cambios también llegan al interior, donde cuenta con una configuración estética totalmente nueva, así como con unas pantallas de información y entretenimiento más generosas. Su capacidad para cinco ocupantes permanece inalterada.
Asimismo, estas novedades llegan también a su mecánica. El nuevo Compass cuenta con una opción de acceso e-Hybrid con 145 CV. Un paso por encima se coloca una versión híbrida enchufable de 195 CV y, por último, hasta tres opciones 100% eléctricas de hasta 375 CV y 650 km de autonomía.
La planta de Melfi ha sido la escogida una vez más para albergar la producción en masa del nuevo Compass. Concretamente, esta lleva siendo la casa del modelo desde el año 2014, cuando Jeep comenzó a fabricar sus modelos fuera de Norteamérica, lo cual quedó inaugurado con el Renegade. Desde entonces, algo más de 2,3 millones de modelos Jeep han salido de su línea de montaje, lo que lo hace ser una de las instalaciones más importantes para Stellantis.

El nuevo Jeep Compass ya está disponible para comprar en España. A través del configurador oficial de la compañía se puede seleccionar cuál es la opción ideal para cada cliente. Actualmente se puede escoger entre la versión mild-hybrid, con un 1.2 de 145 CV o la 100% eléctrica de 213 CV.
En el caso de esta última, el modelo eléctrico cuenta con un precio de partida de 47.673 euros (sin incluir posibles ayudas o descuentos disponibles) y se puede escoger entre dos opciones de acabados: Altitude y First Edition. El nuevo Compass llegará a un total de 60 países en todo el mundo, entre Europa, Oriente Medio, África, Asia, Australia y Nueva Zelanda. Como ya hemos mencionado, su inicio de entregas tendrá lugar en las próximas semanas.