Este va a ser el próximo superventas de Toyota, un Corolla que no sólo dominará el mercado híbrido, también quiere el eléctrico

El primer adelanto del Japan Mobility Show 2025 ha dejado ver un nuevo Toyota Corolla que tiene un puerto de carga en el lateral.

Toyota Corolla
El nuevo Corolla apunta a tener una versión enchufable.
14/10/2025 12:00
Actualizado a 14/10/2025 12:00

El Japan Mobility Show 2025 está a la vuelta de la esquina. Abrirá sus puertas el próximo 30 de octubre y, como suele ser habitual, las marcas locales buscarán sobresalir respecto al resto presentado novedades de gran calado. Todavía faltan dos semanas para que de comienzo el evento, pero ya ha salido a la luz el que apunta a ser uno de los mayores protagonistas del mismo: el nuevo Toyota Corolla, que podría ser eléctrico.

El fabricante japonés ha publicado un vídeo de apenas un minuto, llamado ‘To You, Toyota’, en el que se puede ver, en un giro constante de 360 grados, a muchos de todos los coches que vende a lo largo y ancho del mundo, dando una visión bastante completa de lo que es su variada gama en cada mercado. A pesar de lo llamativo del repaso, lo más relevante ocurre a partir del segundo 52:

 

Un salto respecto a la generación actual

Toyota no ha dado información de ningún tipo, algo que se reservará para la cita japonesa, por lo que internet se ha llenado de elucubraciones de todo tipo. Atendiendo al ‘timeline’, tiene sentido que la marca esté dando forma a una nueva generación del compacto, que es el coche más vendido de la historia, puesto que la actual lleva a la venta desde 2018. Son 7 años comercializándose, que es más o menos el ciclo de vida estándar de un automóvil. Si a esto se suma el hecho de que entre el anuncio y su puesta a la venta podría llegarse a los 8 años, parece un margen de tiempo lógico y razonable para llevar a cabo el movimiento.

La conclusión a la que han llegado distintos medios es que, además, este sería un Toyota Corolla Concept, no la nueva generación como tal, si no el prototipo que la adelanta. Tendría cierta lógica, por seguir los pasos habituales, pero también por lo arriesgado de su diseño, aunque, sin embargo, está muy en la línea de modelos presentados recientemente por el fabricante, así que es posible que la versión definitiva no varíe mucho.

Respecto al Corolla que se vende en la actualidad, el salto es radical. Dice adiós a las formas redondeadas de la carrocería para adoptar unas líneas algo más definidas y afiladas. Presenta un frontal sólido, sin parrilla, con una fina tira de LED cruzando todo el ancho del vehículo, pilotos principales en forma de ‘V’, otros secundarios verticales y, por debajo de ellos, un paragolpes con una entrada de aire central.

El capó es extremadamente corto, de él parte una línea de techo redondeada, los pasos de rueda son planos, no se distingue el diseño de las llantas que tienen un gran tamaño, los tiradores de las puertas están al ras, la trasera se alarga dándole cierto aire de berlina, la luna trasera tiene un tamaño muy compacto, el maletero está rematado por un pequeño alerón y los pilotos traseros conforman una banda de barras LED que se extienden de extremo a extremo.

Toyota Corolla
Su imagen no tiene nada que ver con la del Toyota Corolla actual.

¿Va a ser eléctrico el nuevo Toyota Corolla?

Aunque en el vídeo no se aprecia, en la imagen que la marca ha publicado se puede ver claramente como, tras el paso de rueda delantero izquierdo, hay una trampilla que no puede ser otra cosa que un puerto de carga. Este simple detalle ha sido suficiente para desatar la especulación.

El Toyota Corolla destaca por su sistema de propulsión híbrido eléctrico (HEV), pero nunca se ha ofrecido con una versión enchufable. Esa trampilla indica que el siguiente la tendrá, pero podría ser tanto un híbrido enchufable como un eléctrico puro. Teniendo en cuenta el enfoque multitecnología de la compañía y el enfoque ha aplicado a modelos como el C-HR, lo más probable es que se trate de un Corolla PHEV y no de un Corolla EV, pero habrá que esperar a final de mes para salir de dudas.