El desguace español ‘Motocoche’ se ha viralizado por subir a su canal de YouTube las opiniones, consejos y recomendaciones de los coches que llegan a sus instalaciones. Lógicamente, reciben vehículos de todo tipo y de todas las motorizaciones, ya que no hablan de coches de combustión, también de híbridos o eléctricos.
El último ejemplo ha sido un Ford Kuga híbrido matriculado en 2018, que ha terminado sus días antes de tiempo debido a un accidente frontal. Pese al golpe, el vehículo se encontraba en muy buenas condiciones generales, tanto de carrocería como de interior. Después de revisarlo, sus trabajadores han expresado su opinión sobre este modelo fabricado en Almusafes (Valencia). ¿Recomendarán su compra?

El desguace dicta sentencia: "Si lo tienes o lo vas a comprar, no te equivocas"
Este Ford Kuga es la primera versión híbrida de este modelo. De hecho, se presentó como una de las grandes apuestas de Ford en Europa para electrificar su gama SUV. Cuenta con un propulsor de gasolina de ciclo Atkinson, 2.5 litros de cilindrada y 152 CV, junto a un motor eléctrico síncrono de iones permanentes, para una potencia total combinada de 190 CV.
Esta versión híbrida monta una batería de iones de litio de 1,1 kWh de capacidad ubicada bajo el piso del maletero trasero. Se recargaba mediante frenada regenerativa y con el propio motor térmico para proporcionar energía al circular en modo eléctrico a baja velocidad, asistir al motor de gasolina en aceleraciones y reducir el consumo de combustible. De este modo, ofrecía un consumo medio homologado WLTP de entre 5,4 y 5,7 l/100 km y, además, porta la etiqueta Eco de la DGT.

En el vídeo, los trabajadores alaban a Toyota, pero aseguran que este Ford híbrido también es una buena compra. Máxime cuando este desguace no se corta, y si tiene que hablar mal de un coche o decir sus defectos, lo hacen. En especial destacan su interior, donde nombran su pantalla táctil con navegador o su cuadro de instrumentos digital, donde ven que este SUV apenas ha recorrido 14.000 kilómetros.
A continuación, destacan un ingenioso sistema que Ford utiliza en sus coches. Hablamos de los protectores de borde de las puertas, que se componen de una tira de plástico resistente que salta automáticamente sobre el borde de la puerta al abrirla. Están presentes en las puertas delanteras y traseras, y ayudan a evitar daños al coche en los aparcamientos, además de ayudar a evitar daños accidentales en otros vehículos, en caso de que la puerta abierta los golpee.
En resumen, los expertos dictan sentencia sobre este Ford Kuga híbrido: “Es un buen coche Si lo tienes o si te lo vas a comprar, no te equivocas”. De hecho, llama la atención como los comentarios del vídeo siguen en la misma sintonía que el desguace, ya que muchos seguidores comparten la opinión y otros alaban otros modelos que tienen o han tenido de Ford.