Fracasaron con sus coches eléctricos de 300.000 € y ahora te quieren vender avanzados robots desde 2.000€

La historia no ha sido especialmente amable con los proyectos de Faraday Future. Sus coches eléctricos fracasaron, así que ahora se enfocarán en fabricar robots que valen 2.000 euros.

Faraday Future presenta su nueva gama de robots avanzados.
Faraday Future presenta su nueva gama de robots avanzados.
09/02/2026 12:00
Actualizado a 09/02/2026 12:00

Faraday Future ha estado a un paso de tener que declararse en bancarrota. La compañía californiana nació hace unos años con el propósito de ofrecer coches eléctricos de lujo y nada baratos. Su modelo estrella, el FF91, partía desde unos 300.000 euros, aproximadamente, lo que no dio muchas posibilidades para la gloria de la empresa, pues apenas vendieron un puñado de unidades.

Viendo la inminente caída de la compañía, su cúpula decidió dar un paso atrás y comenzar a fabricar vehículos eléctricos más accesibles e incluso una furgoneta con una pantalla en el parachoques delantero. Sin embargo, nada de esto ha llegado a hacer crecer a Faraday Future tal y como se esperaba. Por ello, su siguiente apuesta llegará de la mano de robots con forma de humano y de perro.

faraday future robots
Faraday Future ha presentado sus tres modelos de robots.

Faraday Future quiere seguir los pasos de Tesla con la venta de robots

Así lo ha confirmado la propia compañía. En su evolución, ahora quieren hacerse una empresa de carácter tecnológico que apueste por la robótica. Y para confirmar esta intención, durante la Feria de la Asociación Nacional de Concesionarios de Automóviles (NADA), en las Vegas, han presentado sus tres primeros productos de este tipo.

Como modelo más alto de gama, han presentado al FF Futurist, un robot con forma humana y con un precio que partirá en Estados Unidos desde 34.990 euros. Este ha sido anunciado como “humanoide profesional de tamaño real”. Su objetivo no es otro que el de convertirse en “el primer robot humanoide en Estados Unidos en lograr producción y distribución en masa”.

En el interior de este robot se guardan un total de 28 motores de alto rendimiento y tiene una autonomía efectiva de unas tres horas. En caso de necesidad, el usuario puede hacer un intercambio rápido de su batería para que este siga funcionando otras tres horas más. Entre sus elementos, el Futurist equipa un chip Nvidia Orin de alta potencia de procesamiento.

faraday future master
El Faraday Future Master estará especialmente ideado para servir como profesor.

Es capaz de leer el entorno que le rodea mediante el uso de varias cámaras de alta resolución en varios puntos de robot, también un cámara súper gran angular, una cámara RGB-D con la que distinguir colores, un LiDAR 3D y sensores táctiles en partes clave, como las manos. A todo esto se suma también conexión WiFi o 5G, así como capacidad para hablar 50 idiomas en tiempo real.

Según compañía, este robot puede hacer las veces de recepcionista o conserje de negocios concretos, como hoteles o museos. También quieren que sea un asesor de ventas en concesionarios o tiendas de productos varios. La “siguiente fase” para este producto será aprender las labores cotidianas para ser un asistente doméstico.

Pero, además del FF Futurist, Faraday Future ha presentado otros dos robots menos avanzados. El primero de la serie más ‘accesible’ será el llamado FX, un perro robot diseñado para la seguridad y la compañía de seres humanos. De hecho, la marca lo presenta como “un guardián del hogar leal y práctico”.

faraday future futurist
El Faraday Future Futurist será la opción más avanzada y podrá hablar 50 idiomas.

Este es capaz de subir pendientes de hasta 40 grados de inclinación o superar obstáculos de hasta 330 mm de altura. Para el monitoreo del entorno cuenta con cámaras, sensores e incluso red WiFi y 5G. A este se le podrán añadir elementos clave, como extintores para apagar fuegos, en caso de ser usado como ‘bombero’. Su precio es de 2.499 dólares.

Por último, Faraday Future ha presentado el FF Master. Un robot de 19.990 dólares que ha sido especialmente diseñado para servir de ‘profesor’ para los niños. Sobre este no hay mucha información, pero la compañía dice que también podrá adaptarse y aprender diferentes habilidades.

La empresa afirma que, pese a su reciente presentación de productos, ya cuentan con más de 1.200 reservas de sus tres robots. Faraday Future podría adelantarse a empresas rivales del sector de la robótica, como Tesla, ya que afirman que las primeras entregas se llevarán a cabo a finales de este mismo mes de febrero de 2026.