General Motors pone precio a su coche eléctrico más puntero y avanzado

Ha sido la propia jefa de Marketing de Cadillac quien ha confirmado el precio de partida para el Celestiq, su joya de la corona eléctrica, el cual será “un lienzo en blanco” para los clientes.

El Cadillac Celestiq contará con una factura inicial mucho más elevada de lo inicialmente esperado.
El Cadillac Celestiq contará con una factura inicial mucho más elevada de lo inicialmente esperado.
07/08/2023 11:39
Actualizado a 07/08/2023 11:39

Cadillac es una de las compañías más prestigiosas de Estados Unidos. Hasta hace apenas unos años también se podía comprar uno de estos modelos en Europa, sin embargo, con la desaparición de General Motors del Viejo Continente su comercialización se limita a ciertos países y un puñado de unidades al año. Esto podría cambiar significativamente en 2025, cuando el gigante norteamericano espera retomar su labor europea con una gama de modelos completamente eléctricos. Ahora, una responsable de la marca acaba de confirmar el precio de partida de su variante más elitista, el Celestiq.

Aunque, por el momento, no hay una confirmación expresa de que este coche vaya a llegar a Europa en el próximo desembarco de la marca, sí existen muchos rumores e indicios que apuntan a ello. El Cadillac Celestiq se ubicará en un sector que rivalizará con los más avanzados eléctricos del mercado, como el Lucid Air, aunque con un posicionamiento mucho más específico.

Tanto es así que desde Cadillac afirman que este será el coche eléctrico más caro construido sobre la plataforma Ultium de General Motors. Hasta ahora se esperaba que su coste de partida rondase los 300.000 euros, una factura ya de por sí elevada. Sin embargo, los rumores se quedaron realmente cortos ya que la propia jefa de Marketing de la marca, Melissa Grady, ha revelado a través de una publicación en LinkedIn que el precio inicial será de aproximadamente 340.000 dólares, sin incluir algunas tasas, como el envío del propio vehículo.

cadillac celestiq 310
La compañía cuenta ya con pedidos suficientes para cubrir hasta 18 meses de producción.

Pese a todo lo que el modelo representa, desde Cadillac afirman que han visto una fuerte demanda e interés por parte de clientes potenciales sobre el Celestiq desde su presentación el pasado año. Aaunque no han confirmado aún el número de reservas que tiene el coche, hace unos meses aseguraron que ya contaban con un total suficiente para cubrir hasta 18 meses de producción.

“Desde su presentación, hemos visto una demanda extremadamente alta de Celestiq. Los clientes que comenzaron a personalizarlo vieron que las posibilidades son infinitas. El nivel de personalización de Celestiq estará determinado por el propio cliente, ya que es un lienzo en blanco que comienza en aproximadamente 340.000 dólares”, afirmó Grady en su publicación.

Además, agregó que la marca notificará a los potenciales clientes a partir de esta semana para que inicien el proceso de configuración de su propia unidad. Tal es el nivel de posibilidades que ofrece el coche eléctrico que desde la compañía no esperan que existan dos unidades iguales del Celestiq.

cadillac celestiq 303
El Cadillac Celestiq será el coche eléctrico más avanzado de General Motors.

“Los clientes comprometidos y su distribuidor certificado elegido serán guiados a través de un proceso de configuración. A medida que los clientes creen su propio Celestiq tendrán la oportunidad de trabajar con algunos de los diseñadores más talentosos del mundo para garantizar que su visión se comprenda por completo y se ejecute con extrema precisión”, puntualizó Grady.

Según los indicios, el Celestiq comenzará con su producción el próximo año 2024, mientras que sus entregas irán ejecutándose según las unidades vayan concluyendo su personalización, con lo que no existe un tiempo concreto de fabricación para una unidad, ya que dependerá de lo pagado por el cliente.

Sobre la firma
foto Alberto Perez
Alberto Pérez

Redactor en Híbridos y Eléctricos desde 2021, cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Fotógrafo profesional con experiencia en cualquier vertiente de la producción audiovisual. Técnico en Audiovisuales y Máster en Periodismo y Comunicación Digital por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Temas