El Honda Civic se actualiza sin tocar su reconocido sistema híbrido de 184 CV, pero con un renovado diseño y más tecnología

Tras tres años a la venta, la undécima generación del compacto japonés recibe una actualización estética y de equipamiento.

Honda Civic
Los retoques visuales del Honda Civic son muy sutiles.
04/08/2025 08:00
Actualizado a 04/08/2025 08:00

El mundo del automóvil es tan competitivo que, para seguir siendo relevante, un modelo no puede quedarse atrás y tiene que recibir bien actualizaciones periódicas, bien estrenos de nuevas generaciones, aunque sea en periodos de tiempo relativamente cortos. El Honda Civic, que actualmente va por su undécima entrega, se puso a la venta hace tan solo tres años, pero la marca japonesa ha considerado adecuado el momento para ponerlo al día.

Se trata de una actualización típica, que incluye ligeros retoques estéticos, tanto exteriores como interiores, y amplía su equipamiento, pero no introduce novedades en su gama mecánica, que sigue estando conformada únicamente por una opción híbrida eléctrica de 184 CV de potencia.

Honda Civic 1
El acabado Sport ahora tiene una pantalla digital de 10,2 pulgadas

Ligeros cambios en el exterior y el interior

Hay que mirar más de una vez al Civic para encontrar los cambios visuales respecto a la versión previa. La marca apunta que en todos los acabados ahora luce una parrilla delantera superior e inferior “rediseñada y más imponente”, que está acabada en negro brillante y a la que se suman unos nuevos embellecedores para los faros. A su vez, el parachoques recibe un ligero rediseño y lleva instalado un labio inferior en el mismo color que la carrocería.

También son nuevas las llantas de aleación bitono de 18 pulgadas, que cambian el color según el nivel de equipamiento, y se han eliminado los faros antiniebla delanteros, pues de esa función ahora se encargan los grupos ópticos principales también. Por último, se suma la pintura exterior en Azul Marino, que reemplaza al Azul Cristal Premium y se añade al resto de opciones disponibles: Blanco Platino Perlado, Negro Cristal Perlado, Gris Sónico Perlado y Rojo Cristal Premium Metalizado.

En el interior, tanto el techo como los pilares interiores están acabados en negro, las salidas de aire tienen detalles en cromo mate, en el acabado Advance se incluye iluminación interior y luces en el espacio para los pies, el Sport disfruta de un nuevo volante calefactable y de un cuadro de instrumentos digital de 10,2 pulgadas, y en el Elegance ahora se dispone de carga inalámbrica en la consola central.

En el apartado tecnológico de seguridad no hay cambios, puesto que todos los Civic montan de serie el Honda SENSING, un conjunto de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción (ADAS) muy completo, entre los que ahora está un Sistema de Advertencia de Colisión Frontal mejorado, que utiliza una cámara gran angular de alta definición para ofrecer una mejor visibilidad de las líneas de la carretera, los arcenes, las motocicletas y los ciclistas.

Honda Civic 2
Las llantas de aleación bitono miden 18 pulgadas.

Una fórmula conocida

Rebecca Adamson, directora de Automóviles de Honda Reino Unido, ha declarado: “El Civic, en su undécima generación, es parte integral del legado de Honda, y la última versión consolida aún más su galardonada y excelente reputación. Ofrece el rendimiento dinámico, la adaptabilidad y el estilo que los clientes de Honda esperan. Con un rendimiento que entusiasma, junto con un diseño interior y exterior actualizados, el nuevo Civic, con su avanzado sistema de propulsión híbrido, es la combinación perfecta de eficiencia y placer de conducción”.

En Reino Unido el actualizado Honda Civic está disponible desde 33.795 libras. Por el momento no ha habido un comunicado oficial para el mercado español, donde el compacto híbrido, la versión previa a la actualización, se vende por 33.500 euros.