Así será el Tesla Model 2, el coche eléctrico que puede acabar de revolucionar la industria

Tendrá una autonomía de casi 500 kilómetros gracias a una batería de 53 kWh y costará lo mismo que un Citroën ë-C3, pero tendrá el tamaño de un Volkswagen ID.3.

Es un diseño ajeno a Tesla, pero muy acertado teniendo en cuenta sus rasgos./ Imagen: SRK Designs.
Es un diseño ajeno a Tesla, pero muy acertado teniendo en cuenta sus rasgos./ Imagen: SRK Designs.
15/12/2023 10:27
Actualizado a 15/12/2023 11:14

Tesla prevé fabricar nada menos que 48 millones de unidades del que será su coche eléctrico más barato. Todavía no tiene un nombre oficial, pero ya se ha bautizado popularmente como Tesla Model 2, un coche del que ya sabemos un dato clave, como es el tamaño de su batería, pero del que ignoramos por completo el sentido que tomará en el campo estético.

Sí que conocemos, gracias a la poca información que ha revelado el fabricante americano acerca del proyecto, que llegará bajo la forma de un coche de tamaño compacto. Teniendo en cuenta que la única mula de pruebas que se ha visto del modelo usaba la carrocería de un Mazda CX-30, existe la posibidad de que, además, llegue bajo la forma de SUV o crossover compacto. Aun así, hasta la presentación final del modelo no se podrá dar nada por seguro.

Es por esto que cualquier tipo de imagen o nueva información acerca del nuevo modelo levanta mucho interés. Las imágenes que acompañan estas líneas no proceden de la propia Tesla, sino que tienen origen en un artista digital ajeno a la marca: SRK Designs. Un habitual en el campo de las creaciones digitales acerca de futuros modelos o también de algunos más hipotéticos. De su trabajo se ha hecho eco Autoevolution, quienes no dejan en demasiado buen lugar el diseño planteado por el autor, ya que lo definen como aburrido.

Por muy acertados que puedan parecer sus rasgos, probablemente tenga un error de base.
Por muy acertados que puedan parecer sus rasgos, probablemente tenga un error de base./Imagen: SRK Designs.

A decir verdad, las líneas esbozadas por el experto en Photoshop se antojan realistas y, si el producto final llegase a tener una imagen así, sería todo un éxito de ventas. Tiene un tamaño similar a un Volkswagen ID.3, un modelo con el que competirá frente a frente cuando sea presentado, pero lo cierto es que será mucho más competitivo tanto en términos de precio como de autonomía.

Tal y como hizo oficial Tesla a través de su Master Plan 3, su coche eléctrico compacto contará con una batería de 53 kWh de capacidad como máximo. El ID.3 actual tiene una versión que hace uso de una batería similar, de 58 kWh y de ella consigue extraer una autonomía de 428 kilómetros. Un rango de uso que, a todas luces, será superado por el Model 2, a pesar de ser tener una batería ligeramente menos capaz, gracias al saber hacer de Tesla en el campo de la eficiencia.

Actualmente, el Tesla Model 3 en su versión de tracción trasera nos ofrece una autonomía de 554 kilómetros con una batería de tan sólo 60 kWh. Aplicando una regla de tres, el modelo más asequible de Elon Musk debería quedarse cerca de los 500 kilómetros de autonomía. Una conjetura que, estando planteado el Model 2 como un modelo más simple, ligero, eficiente y económico, no deberá estar demasiado lejos de la realidad.

El precio objetivo a nivel global para este esperado coche eléctrico es de 25.000 dólares, que, al cambio, son unos 22.800 euros. Tesla ha errado muchas veces en sus estimaciones de precios de futuros productos, pero lo cierto es que con este modelo no tienen demasiado margen, ya que su razón de ser es, simplemente, ser asequible.

Deberíamos tener más noticias acerca de él no mucho más allá de principios de 2024, ya que entre 2025 y 2026 debería arrancar con su producción, prevista en la nueva fábrica de la marca en México, que justo acaba de recibir los permisos finales.

Sobre la firma
foto Alejandro
Alejandro González

Redactor y probador en Híbridos y Eléctricos desde 2019. Es técnico superior en Urbanismo y Obra Civil y empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web. Amante incondicional del automóvil y toda la tecnología que lo rodea.