En el inconsciente colectivo, hacer largos viajes en coche sin necesidad de parar a repostar estaba reservado únicamente para los modelos con motores diésel. Sin embargo, la tecnología avanza en todos los aspectos: se vuelve más eficiente, limpia y, sobre todo, electrificada. Por ello, los modelos híbridos actuales representan lo que un día fueron los diésel. Es decir, vehículos muy prácticos que gastan poco combustible y tienen una elevada autonomía.
Esto se vuelve aún más claro con los híbridos enchufables de nueva generación. Los últimos en llegar están firmando autonomías eléctricas que rondan los 120 kilómetros, como es el caso del Grupo Volkswagen. Esto hace que su rango combinado (mecánica gasolina y eléctrica) supere casi en todo caso los 1.000 kilómetros. Pese a esto, hay un modelo que está llamando la atención frente a su competencia; es chino, tiene un precio razonable, y promete una autonomía combinada de hasta 1.200 km.

El SUV híbrido enchufable que todo viajero quiere tener
En numerosas ocasiones se han visto coches diésel haciendo recorridos de incluso 1.200 km. Pero este nivel de autonomía no está muerto con la casi extinción de estas motorizaciones. Tanto es así que el nuevo Jaecoo 7 PHEV promete un rango total de, precisamente, 1.200 km gracias al uso conjunto de su sistema eléctrico y de combustión.
Con esa autonomía, como referencia, se podría cruzar España. De hecho, sería capaz de cubrir la distancia existente entre la ciudad de Huelva y Girona sin necesidad de parar a repostar o recargar sus baterías del sistema eléctrico. Estas ciudades están separadas por 1.187 km, según la ruta más corta vía Google Maps.

Según los datos oficiales de la compañía china en España, el Jaecoo 7 PHEV presenta una autonomía eléctrica de 90 km, según su homologación en ciclo WLTP. Con ello, además de su generoso rango total, cumple con las normativas de las grandes ciudades, pues porta la etiqueta CERO de la DGT, lo que le permitirá moverse con total libertad e incluso, en algunas zonas, aparcar gratuitamente en las zonas de estacionamiento regulado.
Así es el SUV híbrido enchufable con más autonomía combinada
Lejos de los datos oficiales, el Jaecoo 7 PHEV es un SUV de 4.500 mm de longitud, 1.680 mm de altura y 1.865 mm de anchura. Su distancia entre ejes es de 2.672 mm y su peso en orden de marcha se sitúa por debajo de los 1.800 kg. Todo ello, proporciona una imagen muy ruda y musculosa, pero también un interior notablemente espacioso y habitable.

Sobre el salpicadero reposan dos pantallas de información y entretenimiento. La primera se sitúa tras el volante y hace las funciones de instrumentación digital con 10,25 pulgadas. La segunda corona el centro del conjunto, tiene un diseño vertical y 14,8 pulgadas de diagonal. Por supuesto, el sistema cuenta con las clásicas conexiones móviles vía Apple CarPlay y Android Auto.
En España, el Jaecoo 7 PHEV está disponible por un precio de partida de 26.890 euros, incluyendo un descuento promocional por financiación, así como el Plan MOVES III. Además, la compañía china ofrece una garantía de siete años o 150.000 kilómetros para el coche, y de ocho años o 160.000 kilómetros para su batería y componentes mecánicos eléctricos.