Hace sólo unas semanas se pudo saber que el Xiaomi SU7, tras un año en el mercado, logró superar la mágica cifra de más de 200.000 entregas en China. Este número sorprendió a propios y extraños, ya que era sinónimo del éxito de este popular modelo eléctrico. Sin embargo, este no ha sido, ni mucho menos, el coche eléctrico más vendido en China, pues ha habido otros que lo han superado por mucho.
Buen ejemplo de esto es el Geely Geome Xingyuan, un modelo que se presentó en sociedad a mediados del pasado mes de octubre de 2024. Desde su llegada al mercado en dicho mes hasta nuestros días, la marca ha cruzado la barrera de los 200.000 vehículos eléctricos producidos. Esto supone la práctica equiparación productiva entre este en un periodo de siete meses con respecto al Xiaomi SU7 en todo un año.

El Geely Geome Xingyuan es un éxito gracias a su precio
Este dato ha hecho que se dispare aún más el interés por este coche en China y es que su precio es realmente competitivo. El Geely Geome Xingyuan parte en este país desde sólo 68.800 yuanes (unos 8.500 euros al cambio) y alcanza los 97.800 yuanes (12.115 euros) en su versión más prestacional y equipada.
A su llegada al mercado, el pasado mes de octubre, el Geely Geome Xingyuan se presentó como el rival a batir para algunos modelos de BYD. Sus cotas son bastante comedidas pues presenta 4.135 mm de longitud, 1.805 mm de anchura y 1.570 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.650 mm. Esto da como resultado un interior bastante más espacioso y habitable, con respecto a sus rivales directos.
En el interior se acopla una gran pantalla central de 14,6 pulgadas que corona el centro del salpicadero. También cuenta con un cuadro de instrumentos digital de 8,8 pulgadas tras el volante. Como elementos de confort y apoyo al conductor, el Geely Geome Xingyuan llega realmente bien equipado. Entre otros incluye el sistema de cámaras 540 grados, asientos calefactables, carga inalámbrica para smartphone o un sistema de modos de conducción.

Mecánicamente, el Geely Geome Xingyuan ofrece dos versiones de potencia: 78 y 114 CV. Según la variante, el modelo chino está alimentado por una batería de 30,12 kWh o una de 40,16 kWh, que ofrecen una autonomía eléctrica de 310 o 410 km, respectivamente. Dichas baterías están suministradas por CATL.
El Geely Geome Xingyuan ha sido declarado todo un éxito de ventas en China. ¿Llegará a Europa? Por el momento no hay una confirmación oficial de una fecha para su inicio comercial en el Viejo Continente. Sin embargo, esta es una posibilidad que se puede dar casi por sentada. La compañía perteneciente al Grupo Geely ya vende numerosos modelos aquí, por lo que este avance podría ser relativamente sencillo para la misma.