Jaecoo J8: un SUV eléctrico chino más potente que un G 63 AMG que llega a España este 2024

La marca Jaecoo viene pisando fuerte y su próximo lanzamiento es el Jaecoo J8, un SUV híbrido enchufable con casi 600 caballos de potencia.

El Jaecoo J8 es un SUV de 4,8 metros.
El Jaecoo J8 es un SUV de 4,8 metros.
08/05/2024 11:00
Actualizado a 09/05/2024 14:10

Jaecoo es una de las muchas marcas chinas que están llegando al mercado español; es la marca hermana y lujosa de Omoda, con quien compartirá la red de concesionarios. Tiene varios modelos en la rampa de lanzamiento y el siguiente es el Jaecoo J8, un SUV con unas impresionantes prestaciones sobre el papel.

El Jaecoo es un SUV con tracción integral y un tamaño considerable: su carrocería mide 4.820 mm de largo por 1.930 mm de ancho y 1.710 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.820 mm. Para ponerlo en contexto, es prácticamente igual de largo que el nuevo Hyundai SantaFe y unos once centímetros más largo que un BMW X3.

Llegará a España con una versión híbrida enchufable y otra de gasolina, esta última sin ningún tipo de hibridación. Es la versión híbrida enchufable la realmente impresionante, pues anuncia 597 CV de potencia y 915 Nm de par motor. Unas cifras que lo colocan directamente entre los SUV más potentes del mercado.

JAECOO J8
El Jaecoo J8 mide 4,82 metros de longitud.

El sistema híbrido enchufable se compone de tres motores: uno térmico y dos eléctricos. El propulsor 1.5 TGDI de gasolina, desarrollado específicamente para coches híbridos, tiene una eficiencia térmica del 44,5%. Por su parte, los dos motores eléctricos van colocados uno en cada eje. Con este nivel de potencia, el Jaecoo 8 acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5,4 segundos.

Equipa un sistema de tracción integral con diferentes modos de conducción y control vectorial del par, que permite repartir el par de las ruedas trasera del 0% al 100%, así como una suspensión adaptativa con control de la dureza de la amortiguación, pero la marca no ha anunciado la capacidad de la batería de tracción ni la autonomía que ofrece en modo eléctrico. Sí han anunciado que tendrá función de carga bidireccional V2L para cargar otros aparatos eléctricos usando el vehículo como fuente de energía.

La marca china quiere brindar una experiencia de auténtico lujo en este modelo, para lo cual no ha escatimado en equipamiento ni en detalles de refinamiento. Los asientos están tapizados en cuero Nappa y tienen calefacción, ventilación y masaje (además de regulación eléctrica, lógicamente). Las molduras, aunque no son de madera natural, intentan imitarla al detalle; y el pomo de la palanca de cambios imita al cristal tallado con diamantes.

Jaecoo 8 trasera
El Jaecoo 8 lleva un sistema de tracción total con reparto vectorial del par.

Lleva de serie cristales dobles para mayor aislamiento acústico (Jaecoo dice que han trabajado especialmente en el aislamiento), un sistema de sonido envolvente Sony con 14 altavoces y climatizador automático multizona. La iluminación ambiental tiene 255 colores diferentes, aunque quizá nadie necesite tantos. Por su parte, el sistema de infoentretenimiento tiene una pantalla central curva con 24,6 pulgadas de diagonal. Tampoco faltará una completa dotación de asistentes a la conducción, cuya lista completa no conocemos pero, previsiblemente, contará con todos los sistemas imaginables hoy en día.

Jaecoo llega a España en el segundo cuatrimestre de 2024, algunos meses después del establecimiento de Omoda y su red de concesionarios. Los precios del Jaecoo J8 híbrido enchufable todavía no se han anunciado.

 

Sobre la firma
foto Diego Gutierrez
Diego Gutiérrez

Redactor y probador de Híbridos y Eléctricos, desde 2019 cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible.

Temas